11 de marzo de 2022 - 07:21 Una impresionante "movida" realizaron esta mañana los colectiveros de diferentes empresas a las que les adeudan los sueldos del mes de febrero. Durante esta mañana colectiveros sacaron las unidades y las cruzaron en medio de diferentes calles de tal manera que el centro de la ciudad quedó "sitiada". La medida generó muchos inconvenientes y la bronca generalizada de los automovilistas. Incluso, hubo casos de personas a los que los manifestantes no dejaron pasar a los sanatorios céntricos, donde debían realizarse tratamientos. Es el caso de una señora con una enfermedad oncológica, que estuvo demorada mucho tiempo en un automóvil cuando se dirigía a un sanatorio de calle Chacabuco.
La medida se debe a una falta de pago en los haberes de los trabajadores que no recibieron aún el salario de febrero. Son quienes días atrás llevaron a cabo un paro y hoy decidieron realizar esta sorpresiva medida que generó un importante caos en el centro, ya que coincidió con el horario de ingreso de los trabajadores y alumnos.
WhatsApp Image 2022-03-11 at 07.48.30.jpeg
Juan Vergara, titular de la UTA, manifestó por medios radiales que "lamentablemente se llegó a esta situación porque las empresas no cumplieron con el pago de sueldo".
En el día de ayer fue dictada la conciliación y fue rechazada, por eso los colectiveros acudieron a las empresas pero tomaron los colectivos para realizar la medida.
"Pedimos mil mil disculpas nunca realizamos este tipo de medida, pero todo tiene un límite. Basta de esto, que nos den una solución y se acabaran los reclamos", expresó el titular quien sostuvo que desde hace días intenta hablar con el ministro de Transporte Raúl Chico, pero nunca fue atendido.
Vergara dijo que la medida continuará hasta que las empresas garanticen el pago de sueldo a sus trabajadores.