viernes 26 de junio de 2026
Huillapima

Soria negó haber agredido a Auce y anunció que irá a la Justicia por sus acusaciones

El concejal e hijo del intendente rechazó las denuncias de violencia física tras la polémica sesión y aseguró que iniciará acciones legales para "resguardar" su persona.

A través de un descargo, Soria rechazó de manera categórica la autoría de los hechos de violencia y adelantó que llevará el conflicto al terreno judicial. "Por la gravedad de estos dichos, he decidido tomar las acciones legales correspondientes para resguardar mi persona y esclarecer esta situación por las vías que correspondan", manifestó el edil oficialista, quien además es hijo del intendente Omar Soria.

Embed

El descargo surge luego de una jornada de alta tensión institucional en el municipio capayense, donde el Concejo Deliberante aprobó la suspensión de Auce por un término de 60 días, fundamentada en supuestas conductas que afectaron la convivencia democrática dentro del recinto. Tras conocerse la sanción, Auce denunció que la medida era una represalia por controlar fondos públicos y afirmó que, al cerrarse el debate, Soria lo había empujado e intentado golpear.

Frente a este escenario, Soria replicó argumentando que las declaraciones de Auce no coinciden con la realidad y sostuvo que el concejal sancionado incurre de forma sistemática en este tipo de conductas. "No es la primera vez que realiza este tipo de expresiones hacia mi persona y, en esta oportunidad, además, han sido expuestas públicamente a través de distintos medios", señaló.

Finalmente, el legislador municipal hizo un llamado al respeto por los roles institucionales, cuestionando el tenor que viene desarrollando el debate político en la comuna. "Considero que un cargo público exige responsabilidad, capacidad de diálogo y respeto por las instituciones. Cuando predominan las descalificaciones, los gritos o las actitudes de superioridad, se pierde de vista la verdadera función para la que fuimos elegidos", concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar