martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concejales

Solohaga presidirá por tercer año consecutivo el CD de Saujil

La sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Saujil se realizó anoche en el Salón Cultural. Asumió el concejal Claudio Rodríguez.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de diciembre de 2021 - 10:49

Anoche se desarrolló la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Saujil en el Salón Cultural a los fines de llevar a cabo la asunción del concejal electo Claudio Rodríguez y la elección de autoridades por el periodo 2021-2022.

La sesión comenzó a las 21:25 con la presencia de los ediles Rosana Solohaga (FdT), Alberto Sueldo (FdT), Walter Quinteros (concejal saliente), Silvia Menéndez (JxC) y Durval Ibáñez (JxC) con un importante marco de público.

El concejal Walter Quinteros se despidió agradeciendo a todos los concejales, al personal del concejo y a los vecinos, pidiendo "sigan trabajando por la gente".

Seguidamente, se procedió a analizar el título del concejal electo Claudio Rodríguez y la posterior jura. Ya en posesión de su banca se prosiguió con el orden del día, la elección de las autoridades, dónde el concejal Alberto Sueldo solicitó la palabra y mocionó a la actual presidenta Rosana Solohaga como presidenta; Claudio Rodríguez, vicepresidente; y al propio Sueldo como reemplazo del intendente en su ausencia.

Por su parte la edil Silvia Menéndez de JxC propuso a Durval Ibáñez.

Ambas mociones fueron puestas a consideración siendo aprobada por simple mayoría la propuesta del concejal Sueldo.

Luego, el concejal Claudio Rodríguez, como vicepresidente, tomó juramento a Rosana Solohaga y, posteriormente, la presidenta Solohaga, al reemplazo del intendente Alberto Sueldo.

Luego de la elección de las principales autoridades, se prosiguió con la orden del día y se procedió a la elección y posterior jura de los funcionarios quedando conformada de la siguiente manera:

Secretaría Administrativa: Eliana Losso.

Secretaría Parlamentaria: Roxana Maturano.

Pro Secretaría: Gustavo Brizuela.

Director de Finanzas: María Laura Nieva.

Tesorero: Carlos Alberto Delgado.

Coordinación de gestión interinstitucional: Patricia Solohaga.

Director de prensa y Difusión: María Marta Cativa.

Agradecimientos

Al finalizar el concejal Claudio Rodríguez pidió la palabra para agradecer el apoyo de los vecinos que le permitió acceder a la banca de concejal. "Que Dios ilumine mi camino para legislar en favor de todos", dijo y luego recordó los 38 años de democracia: "Este hecho de la democracia no sería posible si muchos argentinos no hubieran luchado y dado la vida para recuperarla".

Por su parte, la reelecta por 3° año consecutivo Rosana Solohaga agradeció a todo el público presente y al personal del concejo: "Gracias vecinos y vecinas por estar en esta sesión preparatoria, gracias a todos y todas los empleados por trabajar en un año que para nada fue fácil por la pandemia". "Agradezco a mis pares por la confianza depositada para continuar presidiendo este honorable concejo deliberante, dónde más allá de las diferencias o coincidencias siempre demostramos responsabilidad, respeto y dedicación a nuestra función", agregó.

"El pueblo de todas las jurisdicciones de Saujil me permitió primero representarlos y ser su voz y los concejales y concejalas ser la presidenta, por todo muchas gracias", dijo Solohaga. "Deseo fervientemente que tengamos unas fiestas de navidad en paz y un año nuevo mucho mejor", concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el banco central tambien pidio investigar a finantech

Te Puede Interesar