sábado 25 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sesión

Sin quórum para el cierre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de junio de 2022 - 00:03

Sobre el final de la sesión, la diputada Mónica Zalazar (FT) era la encargada de informar sobre un proyecto de su autoría que busca regular el procedimiento de Audiencias Públicas en la Provincia. En el inicio de su argumentación, los pares de su propio bloque se retiraron del recinto y dejaron a la Cámara sin quórum, por lo que la sesión debió levantarse. En ese contexto, Zalazar pidió que el proyecto regrese a la comisión para ser tratado más adelante.

Esta actitud fue el eje de las críticas de la oposición. “El oficialismo dejó sin quórum la sesión en el momento de tratar los procedimientos de audiencia pública de decisiones del Gobierno provincial en materia de obras y tarifas de servicios, que incluía la participación ciudadana. Proyecto de ley de autoría de una diputada de su bloque, que contaba con despacho favorable. Una violencia institucional más a la que recurre el Frente de Todos para conservar a los intereses del régimen gobernante y corporaciones amigas”, reclamaron los diputados radicales, en un comunicado que compartieron en redes el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Lobo Vergara; la diputada y vicepresidenta de la UCR, Natalia Herrera, entre otros.

“Exigimos que el oficialismo bregue por los intereses de la gente y legisle para dar respuestas a las demandas y licencia social en las acciones del Estado. Estos atropellos degradan a las instituciones y la credibilidad en la política como herramienta de transformación social”, insistió.

Por su parte, el diputado Tiago Puente (UCR) señaló que “ya no nos sorprende cómo esquivan los debates cuando se trata de mecanismos para la transparencia estatal, pero es descarado el desconocimiento del reglamento interno de la Cámara”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar