lunes 24 de junio de 2024
Walter Arévalo

"Si hay una propuesta como lo que hizo el Gobernador, esto se destraba"

Arévalo instó al intendente Gustavo Saadi a “recapacitar” y aseguró que el paro tiene un alto acatamiento.

El exlíder del SOEM Walter Arévalo tomó la palabra luego de la conferencia de prensa de Luis Álamo y acusó al intendente Gustavo Saadi de “querer hacer campaña” con el sueldo de los empleados. También señaló que se sentará en una mesa con Saadi si le pide “disculpas por la causa judicial que inventó”.

“El problema que él tiene es que ya no recibe bolsones de Nación para hacerse el buenito y el que tiene el ‘bolsillo de payaso’. Él quiere hacer campaña con nuestro salario y sería importante que recapacite y no discrimine a los trabajadores”, disparó Arévalo.

Señaló que Saadi “lo que está haciendo con los trabajadores municipales es un acto de discriminación”, al haber acordado aumentos con el sistema educativo municipal y los becados.

“Provincia ya arregló, si hay una propuesta como lo que hizo el Gobernador, esto se destraba”, explicó.

“Cuál es la diferencia de no discutir dentro de una conciliación obligatoria, si hasta las personas que quieren separarse están obligadas a ir a una audiencia. Y nosotros declaramos un paro porque notamos esa mala intención”, aseguró el dirigente, dejando en claro que la intención del gremio es que la discusión sea llevado a la DIL.

Y agregó: “Dos semanas antes éramos los más buenos, hasta me ofrecieron posicionarme como candidato político, a ir a reuniones con los funcionarios a las que me negué de manera personal, porque me inventaron una causa. Me voy a sentar con Gustavo Saadi cuando salga a pedir disculpas por lo que me hicieron”.

Apuntó que “no es fácil darle explicaciones a hijos de porqué a uno lo sacan a las doce de la noche detenido armándote una causa y eso no está bien”, y que la protesta tiene como único motor “ayudar a nuestras familias a que puedan sobrevivir un poco mejor”.

“La boleta de la luz me llegó 90 mil pesos y representa el 40% de mi salario. Por qué no vamos a pelear”, preguntó.

Finalmente, Arévalo instó al intendente a “recapacitar”.

“Es momento de que este señor recapacite y tenga en cuenta que los vecinos lo votaron para encontrar soluciones, no para profundizar. Nosotros no vamos a hacer un paso atrás, porque si hacemos un paso atrás Gustavo Saadi en los próximos tres años de gestión que le quedan va a hacer lo que se le da la gana con el trabajador, como hace con los precarizados”, concluyó Arévalo.

Embed - Conferencia de prensa en el SOEM: cómo van a seguir las medidas | By El AncastiFacebook

Seguí leyendo

Te Puede Interesar