miércoles 24 de julio de 2024
Semana clave para la liquidación de haberes

Sexta semana de paro del SOEM

Empieza una semana clave en el conflicto entre el SOEM y la Capital, ya que comienza la tarea de liquidación de haberes que los empleados percibirán en los primeros días de julio. En esos salarios se podrían ver reflejados los descuentos que el municipio anticipó que realizaría a aquellos empleados que hayan adherido al paro, que mañana cumplirá su sexta semana consecutiva. Mientras tanto, empleados autoconvocados presionan para que el Ejecutivo liquide los sueldos con el aumento ofrecido al gremio.

La Municipalidad de la Capital ofreció al SOEM un aumento del 25% en dos partes, más un bono de $60.000 y actualizaciones de sueldo bimestrales. El bono y la primera cuota del aumento, de un 15%, se iban a pagar esta semana si lograban el acuerdo, algo que el SOEM había aceptado. Sin embargo, el gremio pidió que el Ejecutivo diera marcha atrás con el descuento sobre los empleados del Catamarca Ciudad Trabaja y que se abstuviera de descontar al personal de planta, algo que la Capital rechazó.

En este sentido, trascendió que los descuentos se podrían aplicar sobre un total de 900 empleados, en un universo de 4.500 agentes de planta permanente y que esas detracciones se harían sobre los haberes de este mes, que se pagarían posiblemente la próxima semana.

De allí que surgió una ruptura entre los municipales, que hicieron circular un pedido firmado por empleados de distintas áreas en el que plantean que los sueldos se liquiden con el aumento ofrecido, aún sin el acuerdo formal del SOEM.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar