jueves 30 de octubre de 2025
Persecución política

Sergio Romero: "Lo que denunció la diputada Carrizo es cierto"

El referente de los autoconvocados de Obras Públicas aseguró que también fue víctima de hostigamiento y reclamó el fin de las presiones a empleados que piensan distinto.

El referente de los autoconvocados de obras públicas, Sergio Romero, salió a respaldar las declaraciones de la diputada Silvana Carrizo, quien había denunciado hostigamiento a quienes fueron candidatos, trabajaron o tienen algún vínculo familiar con ellos, después del último proceso electoral.

Romero contó que él también fue víctima de persecución y que conoce de cerca el miedo con el que muchos trabajadores viven hoy por pensar distinto: “Lo que dijo la diputada Carrizo es cierto. En esta provincia se hostiga a los empleados públicos que se animan a reclamar por sus derechos. A mí me pasó lo mismo: me sacaron del cargo por pedir dignidad para mis compañeros. Hoy sigo siendo perseguido por eso. Pero no vamos a callarnos, porque lo que defendemos es justo”.

El dirigente agregó que el gobierno debería proteger y no castigar a quienes luchan por mejores condiciones laborales, y pidió que se ponga fin al uso del miedo como herramienta política.

"En una oportunidad opiné públicamente que sería saludable que la Legislatura también sesione para tratar temas realmente urgentes, como la situación del OSEP, que está afectando seriamente a los empleados públicos. Sin embargo, esa simple expresión de opinión bastó para que el diputado Ledesma, me enviara mensajes privados con insultos e intentos de amedrentamiento a través de mi cuenta personal de Facebook", expresó Rromero.

"Cuando respondí, lo hice con la misma firmeza con la que siempre defiendo los derechos de los trabajadores. Porque no tengo miedo a ningún gobierno, ni a este ni a ninguno, menos cuando se trata de exigir dignidad y respeto para mis compañeros. Este tipo de conductas son inadmisibles en una democracia. Quien ocupa un cargo en la Cámara de Diputados está para representar al pueblo, no para atropellarlo o insultarlo", continuó el referente de los autoconvocados.

“Necesitamos que se respeten los derechos y la libertad de expresión de todos los trabajadores. No se puede permitir que desde el poder se intimide a la gente. Basta de persecución y de amedrentamiento”, afirmó. Romero finalizó asegurando que seguirá acompañando el reclamo de todos los empleados que sufren presiones por opinar o manifestarse.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar