jueves 21 de marzo de 2024
Disputa entre legisladores

Senadores cuestionaron a diputados por no tratar sus proyectos

El representante de Tinogasta, José Alaniz Andrada (Frente de Todos) criticó a la Cámara de Diputados por no aprobar los proyectos de ley de los senadores.

El senador por Tinogasta, José Alaniz Andrada (Frente de Todos), revivió las diferencias entre la Cámara de Senadores y la de Diputados por el tratamiento de los proyectos de ley. En este sentido, cuestionó a la Cámara baja por la poca voluntad de tratar y aprobar las iniciativas de ley que presentan los senadores. En este sentido, se preguntó si las iniciativas que salen del Senado no tiene la suficiente calidad legislativa para que sean consideradas por los diputados. A su planteo se sumó el senador de Ancasti, Ariel Cordero (UCR), quien resaltó que el Senado si trata los proyectos de Diputados.

“En este recinto se tratan distintos proyectos de declaración, resolución y de leyes y le damos curso a todos los proyectos de ley que vienen de la Cámara baja”, comenzó diciendo el senador tinogasteño para luego hablar de “reciprocidad” y explicar que “es la tendencia de las personas a devolver algo que hemos recibido de los demás”.

Para continuar con sus planteos, Alaniz Andrada indicó que de parte del Senado “no se está evaluando la calidad legislativa”, sino que “simplemente se está hablando de la utilidad de las leyes”.

“Sería importante que todos los proyectos que han salido de esta Cámara tenga tratamiento en Diputados”, sostuvo.

Para el senador oficialista, el no tratamiento de los proyectos de la Cámara alta por parte de los Diputados “significa que no respetan la calidad legislativa” del Senado. “Estamos hablando de reciprocidad e incluyo respeto porque todos los que trabajamos en los proyecto de ley lo hicimos con la mayor la dedicación y seriedad y pienso que debe tener el mismo tratamiento de parte de la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Finalmente, exhortó a las autoridades de la Cámara alta a que intercedan ante los diputados “como ellos nos piden que sus proyectos de ley sean tratados por nosotros”.

A su turno, el senador Cordero se sumó a los planteos de Alaniz Andrada al sostener que es preocupante lo que ocurre con los proyectos del Senado en Diputados. “Ya el año pasado dije algo pero nadie hizo nada al respecto. Esto es una tarea que nos debemos todos de empezar a tratar esta cuestión”, dijo a lo que agregó: “Me hace dudar si la calidad nuestra es inferior o si no son importantes los proyectos nuestros”.

Más adelante, el legislador radical resaltó la actitud diferente que tiene el Senado con los proyectos de los diputados. “Hoy se están tratando tres proyectos que son de Diputados, podríamos no haber puesto ninguno pero consideramos que son importantes”, resaltó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alertan sobre los depositos en dolares y activos que tiene catamarca

Te Puede Interesar