martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna en la Juventud Radical

Sector referenciado con Fama manifestó frente al Comité Provincia

Referente de la alianza "Renovación Radical" se manifestaron frente al Comité Provincia de la UCR, luego de que se quedaran fuera de la elección para elegir autoridades de la JR catamarqueña

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Esta mañana, referentes de la alianza “Renovación Radical” (Raúl Alfonsín, Evolución y Leandro Alem), el espacio que no fue oficializado para competir en la interna de la Juventud Radical se manifestó frente al Comité Provincia de la UCR, exigiendo que se les permita participar de la compulsa electoral interna. Esta alianza que está referenciada con el senador nacional Flavio Fama, no había sido oficializada por la Junta Electoral por no cumplir con ciertos requisitos. En este marco, el órgano encargado de controlar el proceso interno solo oficializó a “La Causa de la Juventud” integrada por los jóvenes de la Línea Celeste, el FAPRA, MORADA, MIRA, Radicales en Acción y Vanguardia. El reclamo se concretaba mientras en el salón principal del Comité, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri daba una conferencia de prensa.

En diálogo con El Ancasti, el candidato a presidente de “Renovación Radical”, Agustín Marchetti, explicó que su espacio presentó a la Junta un recurso de recomposición que hasta la fecha no fue respondido. “La Junta buscó todos los motivos para dejarnos afuera con la intención de proscribirnos. No se entiende esta situación del oficialismo porque defienden las PASO y la Ficha Limpia pero no defienden los procesos democráticos internos. Ante esta decisión hemos presentar otro recurso de apelación para que la Justicia Federal con competencia electoral se expida porque necesitamos internas”, dijo.

Consultado sobre los motivos por los que la Junta Electoral dejó el espacio a fuera de las internas, el candidato explicó que fueron por problemas en “las aceptaciones de cargos que era un error totalmente subsanable y que la misma Junta ya habían permitido subsanar en otras presentaciones”.

“Nos encontramos en una contradicción porque primero lo autorizan y después no lo quieren autorizar ¿por qué?”, indicó.

Finalmente, explicó que hasta la Justicia Electoral no resuelva el recurso de apelación presentado no se puede oficializar la lista de “La Causa de la Juventud”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Jalil anunció que sube el piso salarial. 

Te Puede Interesar