Secretaria del IPV se presentó con pruebas en la causa
Natalia Herrera se puso a disposición de la Fiscalía tras ser mencionada en la presunta maniobra con adjudicaciones de viviendas.
La investigación judicial que analiza una presunta estafa vinculada a ofrecimientos irregulares de viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sumó un nuevo capítulo con la presentación espontánea de Natalia Herrera, secretaria de Mauricio Varela, ante la Fiscalía. La secretaria decidió comparecer luego de advertir que su nombre aparecía mencionado por el principal imputado en audios y comunicaciones incorporadas al expediente. En esas conversaciones, el acusado aludiría a supuestos vínculos con autoridades del organismo para dar sustento a los ofrecimientos que realizaba.
Frente a esa situación, Herrera se puso a disposición de la fiscal Yésica Miranda y entregó elementos que consideró relevantes para la causa, con el objetivo de colaborar con el esclarecimiento de los hechos. n paralelo, desde el IPV indicaron que el organismo facilitó a la Justicia el acceso a la información requerida. La Fiscalía dispuso nuevas medidas y para mañana están previstas dos testimoniales de empleados del organismo, en el marco de la investigación.
El principal acusado en la causa es Martín “Huevo” Acuña, señalado por haber ofrecido supuestas adjudicaciones de viviendas a cambio de 450 mil pesos. Desde el IPV reiteraron que no existen gestores autorizados para tramitar unidades habitacionales y recordaron que cualquier ofrecimiento irregular debe ser denunciado.