lunes 19 de febrero de 2024
Sesión por la Ley Ómnibus

Sebastián Nóblega: "Con esta ley los catamarqueños perdemos"

El diputado nacional Sebastián Nóblega realiza una cruda intervención en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se está tratando la ley ómnibus. Aseguró que en caso de aprobarse, Catamarca saldrá perdiendo y fue muy crítico con el presidente Javier Milei.

"El gobierno pierde la oportunidad histórica de gobernar a través del diálogo y los consensos, pero eligen una vez más las amenazas, los aprietes y la extorción", enfatizó el diputado y luego agregó que "el déficit cero lo pretenden llevar a cabo contra las provincias, amenazando con quitar las transferencias que van por fuera de la coparticipación, amenaza que hoy ya es una realidad".

Aseguró que en el caso de Catamarca, la perdida "sería de 69 mil millones" y remarcó que se debe pensar en un "gobierno federal de país" al indicar que el ajuste que pretende llevar adelante Nación afecta mucho más al interior. "Los montos de vida en el interior no son los mismos que en Capital, los mas afectados van a ser los pueblos del interior".

Fue en ese momento que sentenció que "con esta ley los catamarqueños perdemos", y argumentó que un informe de Nación revela que "hay proyectos en la provincia que no podrán realizarse".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Frente Amplio. Hugo Ávila.

Te Puede Interesar