domingo 31 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Tucumán

Se reunió por primera vez la mesa ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 18:23

El vicegobernador Rubén Dusso participó en la provincia de Tucumán, junto al secretario Parlamentario, Franco Dré, del primer encuentro de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, convocado por la presidenta del nuevo cuerpo, Florencia López.

Cabe recordar que fue en el 46° Plenario del Parlamento del NOA donde se definió la incorporación de las provincias del Nea (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) para conformar el mencionado parlamento interprovincial ampliado.

En la reunión se dispuso que los parlamentarios de las provincias que integran el parlamento, se reúnan en Jujuy los días 11 y 12 de agosto para debatir un amplio temario, siendo la fecha límite para la presentación de proyectos por parte de los Parlamentarios, el día 5 de agosto.

Así mismo, se emitió un documento con la firma de todos los vicegobernadores de las provincias que lo integran, brindando su apoyo a las últimas medidas tomadas por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, de reorganizar el gabinete Nacional y la asunción de Sergio Massa como Ministro de Economía, … “asumiendo un compromiso de cabal entrega al país, trabajando por la unidad de todos los argentinos porque es la única manera de superar los obstáculos que hoy tiene la República”, expresa el comunicado firmado.

Estuvieron presentes, junto a los representantes catamarqueños; el presidente de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; el vicegobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; y el vicegobernador de Formosa, Eber Solís.

En el marco del mismo encuentro, durante la mañana de hoy, los representantes provinciales tuvieron también una reunión junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; y el ministro de Interior de la Nación, Wado de Pedro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar