domingo 7 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Se renueva hasta el 7 de octubre el programa Precios Cuidados

En esta nueva etapa, que entra en vigencia desde este viernes, se incluyeron 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2022 - 19:49

La Secretaría de Comercio Interior renovó el programa Precios Cuidados y el Gobierno acordó con las distintas cámaras del sector alimenticio una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá de la siguiente manera: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre. Además, se renovó la canasta de frutas y verduras a valores de referencia en supermercados del AMBA.

La nueva etapa del programa entrará en vigencia desde mañana hasta el 7 de octubre. Las lista tiene menos productos que hasta el momento, unos 949 artículos “de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas”, destacaron fuentes oficiales.

La secretaría de Comercio, que hace poco más de 40 días pasó del ministerio de Desarrollo Productivo a Economía –y que provocó la renuncia inesperada de Roberto Feletti– estuvo hasta ayer en manos de Guillermo Hang, un economista que respondía a Martín Guzmán y que estaba designado en el Banco Central. Hang renunció y, según confirmaron fuentes del entono de Silvina Batakis, la nueva ministra, será reemplazado por Martín Pollera.

También se informó que el Gobierno trabaja “para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados”.

“Con esta renovación, se busca acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados para que el programa logre su objetivo de ser una referencia de precios para que las y los consumidores realicen la mejor elección posible cuando hacen las compras, otorgando mayor previsibilidad al gasto de las familias y al mismo tiempo garantizar el abastecimiento”, destacaron fuentes oficiales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar