jueves 22 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Críticas a la conducción

Se reabrió la interna en el bloque de la UCR

El diputado Alejandro Páez cuestionó la reunión que mantuvieron las autoridades del bloque de la UCR con el gobernador Raúl Jalil. Dijo que el presidente de la bancada, Luis Lobo Vergara salió como "vocero" del Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 16:36

El diputado provincial, Alejandro Páez (UCR), volvió a plantear las diferencias internas dentro del bloque de diputados del radicalismo, al cuestionar con dureza la reunión que mantuvieron el presidente y la vice de la bancada opositora, Luis Lobo Vergara y Juana Fernández con el gobernador Raúl Jalil, la semana pasada. Para el legislador oriundo de Andalgalá no se trataron temas de interés para los catamarqueños.

“Me pareció muy liviana la reunión del Gobernador con los jefes de los bloques opositores”, dijo el legislador en diálogo con la prensa, añadiendo que luego de ese encuentro, las autoridades del bloque no se reunieron con los diputados para explicar los pormenores de la conversación con Jalil. “Hasta ahora, no hemos tenido ninguna reunión con el presiente de la UCR para que nos trasmita que se habló en esa reunión. Me parece que fueron temas muy livianos o que son temas que solo le interesan a los que únicamente participaron”, lanzó.

Según el diputado, fue tal la falta de explicaciones del presidente del bloque con relación a la reunión con Jalil que tuvo que preguntarle al diputado Hugo Ávila (Frente Amplio Catamarqueño) para conocer detalles del encuentro.

En este marco, Páez indicó que de esa reunión tendrían que haber salido definiciones del Gobernador vinculadas a los conflictos en Salud y en Educación. “Tampoco vi que se haya hablado de temas importantes como si habrá PASO y sobre cuándo van a ser las elecciones. No se dijo nada sobre cuales son el argumento del Gobierno para la reforma Constitucional que tanto pregona”, enumeró el ex intendente de Andalgalá.

En este contexto, cargó con dureza contra Lobo Vergara al asegurar que una vez finalizada la reunión “salió como vocero del Gobierno expresando su preocupación sobre la situación de YMAD, que si bien es un tema importante, no lo es tanto para la sociedad catamarqueña”.

“Fue una reunión carente de contenido”, dijo Páez a lo que añadió que a los días posteriores, el propio presidente de YMAD, Fernando Jalil afirmando que los planteos de la oposición sobre la empresa interestadual “forman parte del biri biri de la política”.

“Como oposición nos estamos prestando a un juego que no es beneficioso para la sociedad que nos está pidiendo respuestas, sino que le estamos haciendo el juego al gobierno”, dijo a lo que agregó: “desde la oposición tenemos grandes incertidumbres como la cuestión electoral, de la Salud y la Educación, pero vemos que se nos toma de una forma muy liviana y esto lo está viendo la sociedad y después no vamos a ser una posibilidad de cambio ante este gobierno”.

Según Páez, la reunión con Jalil “fue una tomada de pelo” y afirmó que prestarse a concretar este encuentro “solo sirvió para justificar que el Gobernador convocó a una reunión a la oposición antes de salir de vacaciones”.

Finalmente, afirmó que el bloque está atravesando “una situación difícil” que se inició cuando se eligieron las actuales autoridades. En este marco, afirmó que “quienes conducen el bloque tienen que estar a la altura de las circunstancias y olvidarse de las campañas particulares pensando en la re reelección y poner más el oído en las necesidades de la gente”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Para Miranda hay trabajadores de Salud que realizaron abandono de servicio. 

Te Puede Interesar