Ayer se conoció que la dirección local de PAMI produjo ocho despidos de agentes que estaban en planta permanente y que habían ingresado en la gestión anterior.
Ayer se conoció que la dirección local de PAMI produjo ocho despidos de agentes que estaban en planta permanente y que habían ingresado en la gestión anterior.
Sin ningún tipo de explicación, los agentes se encontraron con la sorpresa del bloqueo de sus códigos de acceso al sistema y también con la imposibilidad de marcar su ingreso.
Los agentes que fueron desvinculados son Andrea Segura, Silvia López, Beatriz Carrizo, Nadia Carrizo, Jenifer Miklich, Mónica Rivera, el exdiputado Julio Guzmán y Gloria Peña, que fue cesanteada hace un tiempo atrás.
En el caso de Andrea Segura y la médica Silvia López fueron funcionarias en el organismo.
Segura fue coordinadora en la obra social. López es una reconocida médica local que había asumido la conducción del PAMI en septiembre del año pasado cuando Juan Rosales renunció al cargo para irse al Poder Judicial.
Antes ya se había desempeñado en el organismo como titular de la Coordinación Médica de la Unidad de Gestión Local.
Los agentes cesanteados lamentaron las cesantías sin ningún tipo de comunicación. Fuentes del organismo comentaron que las desvinculaciones fueron pedidas por el actual director del organismo, Iván Rodolfo López, quien consideró que le obstaculizaban la gestión.
Por otra parte, la gestión libertaria al frente de la obra social de los jubilados realizó al menos siete designaciones de nuevos jefes de los Centros de Atención Personalizada en el interior de Catamarca y desplazaron a otros jefes que estaban en esos cargos. Como se había informado, son dirigentes libertarios y otros vinculados a la UCR.
Las desvinculaciones forman parte del plan del Gobierno libertario para reducir el personal en los organismos del Estado. Sin embargo, se realizaron otros nombramientos políticos, luego de desplazar a los agentes que ya tenían la planta permanente.