miércoles 3 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión

Se organiza "Encuentro Federal" en Catamarca

El dirigente Fernando Musella se reunió con Miguel Ángel Pichetto, referente del sector a nivel nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 12:35

El pasado viernes, el ex candidato a vicegobernador de Consenso Federal (2019), Fernando Musella, se reunió con el equipo económico de la Fundación Encuentro Federal que lidera el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. En tal sentido, adelantó que el ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri vendría a Catamarca en los primeros días de septiembre.

“El espacio Encuentro Federal es la única organización política que está diseñando un plan de gobierno con aportes, ideas y propuestas de cara a las elecciones del año 2023 en las que el horizonte sean el trabajo y la producción, pero necesitamos que la sociedad no se resigne y se exprese a través de un cambio. El kirchnerismo ha perdido el norte y estamos como en un avión en picada a punto de estrellarnos", señaló el catamarqueño.

"Hace dos semanas asumió la ministra Batakis con la idea de mejorar la economía, pero es evidente que los mercados le perdieron la confianza porque el dólar no paró de subir y cerró casi a 300 pesos, lo que nos deja en la puerta de una devaluación brutal que genera una enorme inflación que impacta en el bolsillo de todos los argentinos", opinó.

Por otra parte, comentó que dialogó con Pichetto sobre la situación particular de Catamarca y coincidieron en que "es muy grave lo que esta ocurriendo en términos institucionales, donde el gobernador está abocado a diseñar una Justicia a dedo mientras deja escapar la posibilidad de conseguir recursos a través de la minería". "Hoy en Catamarca, casi 6 de 10 personas son pobres y no tienen como afrontar los gastos indispensables para vivir. Es una de las provincias con mayor desocupación y la de peor calidad educativa, por eso apelo al pueblo a no resignarse y tratar de cambiar esta triste realidad que padecemos desde hace 10 años”, resaltó.

De la reunión también participaron el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta; el ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino; el ex embajador en Rusia, Juan Carlos Sánchez Arnau; y el ex Director Ejecutivo del ARBA, Santiago Montoya.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
deslucida visita de fernandez a fiambala

Te Puede Interesar