lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Andalgalá

Se llevó a cabo la 1º Jornada de Políticas Públicas de Género y Diversidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2022 - 19:57

En el día de ayer se llevó a cabo en el Auditorio del CAPE en la ciudad de Andalgalá, la 1° Jornada Institucional de Políticas Públicas de Género y Diversidad, por la iniciativa del Senador Horacio Gutiérrez junto a las concejalas Analía Zamorano y Laura Atencio.

A través de dicha iniciativa, el Observatorio de Políticas de Género para la Igualdad de la Cámara de Senadores, en conjunto con la Vicegobernación de la Provincia que conduce Rubén Dusso, convocaron a distintos organismos nacionales y provinciales para conformar una Mesa Intersectorial de Políticas Públicas de Género y Diversidad en el dpto.

Las capacitaciones y talleres se dividieron en cuatro comisiones integrales: Educación, Salud, Justicia-Fuerza Policial y Mujeres, Géneros y Diversidad; las mismas fueron desarrolladas por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, Secretaria de Mujeres Género y Diversidad Provincial, Dirección de Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, Secretaria de Salud Mental del Ministerio de Salud, Dirección de Mediación Escolar del Ministerio de Educación y ASDA Catamarca, quienes abordaron ESI, vínculos saludables, consentimiento en las relaciones sexuales, métodos anticonceptivos (MAC), señales que salvan SOS en silencio y Ley Micaela.

Los anfitriones del encuentro fueron las y los jóvenes de centros de estudiantes de Instituciones educativas; supervisores, directivos, docentes; Jueza Dra. Karina Namme del Juzgado de Control de garantías laboral y menores; Dra. Clara Toledo del Juzgado Civil, Comercial y Familia, Ada Yapura del Ministerio de Desarrollo Social Andalgalá, Teresa Catta de HUARMI, ASDA Andalgalá, Dirección de Género y Diversidad Andalgalá, Dirección de la Mujer, Niñez y Familia Andalgalá, Agricultura familiar, mujeres emprendedoras, Jefe policial, fuerzas de seguridad, dirigentes de clubes deportivos, y público en general.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar