viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UCR

Se llevó a cabo el plenario provincial de la Línea Morada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Línea Morada de la UCR que preside Roberto Gómez, llevó adelante ayer sábado su plenario provincial bajó el lema “Ampliar para Cambiar”. El plenario se llevó a cabo en un complejo de Valle Viejo. También estuvo presente Javier Bee Sellares, referente del gobernador correntino Gustavo Valdés.

Del plenario participaron las autoridades partidarias de todas las fuerzas que integran Juntos por el Cambio, más nuevos sectores del peronismo disidente con los que la UCR viene dialogando con la intención de ampliar la actual coalición opositora.

image.png

En el uso de la palabra, Roberto Gómez se refirió al slogan del Plenario “Ampliar para Cambiar” y precisó que la forma en que el radicalismo puede volver al gobierno de la provincia es “tomando las experiencias exitosas de Jujuy, Mendoza y Corrientes”, donde la UCR armó frentes políticos y electorales amplios.

Entre los casos que destacó Gómez está el de la provincia de Corrientes, donde la UCR conforma junto a 32 partidos el frente “Encuentro por Corriente” que vienen de ganar las elecciones de medio término con el 72% de los votos, tal como lo mencionó Gómez en su alocución.

“Tenemos un solo objetivo que es ganar la provincia de Catamarca, debemos ampliar para ganar, ampliar para tener nuevas ideas, y no debemos tener miedo de incorporar nuevos partidos a la coalición opositora” evaluó.

Respecto de su aspiraciones políticas, Gómez indicó que viene de ser el último candidato a gobernador de la UCR; “en ese momento las condiciones no estaban dadas para ser gobierno, pero le pusimos el hombro para representar a la UCR, y hoy estoy con más fuerza para representar a los radicales, y a este frente para llegar al gobierno de la provincia de Catamarca”.

Finalmente Gómez pidió a la UCR “no perder de vista que el verdadero adversario está en la vereda de en frente, porque la unidad solo se logra cuando tenemos claro quién es nuestro adversario político, nosotros correligionarios podremos ser circunstanciales adversarios en alguna interna, pero nuestro adversario político es el que está en la vereda de enfrente”.

Por su parte, Juana Fernández –vicepresidenta de la línea- pidió dejar de lado “la mezquindad y los egos cuando hay una provincial que está necesitando de todos los actores de la oposición para lograr un armado responsable, es la oportunidad, no la dejemos pasar, es ahora o nunca, nos hagamos cargo y demos la batalla. Hay que ampliar para ganar, los radicales sabemos de qué se trata la lucha, la militancia y el compromiso”, puntualizó.

También hicieron uso de la palabra los diferentes referentes de los departamentos Andalgalá, Belén, Tinogasta, Fiambalá, Santa María y Recreo, quienes expusieron sobre las particularidades que se viven en cada uno de los distritos departamentales.

Estuvieron acompañando en la oportunidad, los referentes de la Línea Celeste Luis Fadel, Luis Lobo Vergara Alejandro Páez, Tiago Puente y el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba; por el MIRA, Gustavo Roque Jalile; por Evolución, Alfredo Marchiolli y Vilma Chayle; por FAPRA, Fernando Navarro; por la CPR Italo Orbe Bardel y Malvina Moya; Carlos Molina del PRO; Mariano Manzi de la Coalición Cívica; Víctor Quintero, de La Causa; Agostina Maza por la Juventud Radical; Erika Julio, de la OTR; los concejales de Belén Genaro Contreras y de Capayán, Sergio Reynoso; la diputada provincial mandato cumplido, Paola Bazán y Rosana Carrizo, Concejal mandato cumplido, entre otros dirigentes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cuesta de Zapata. 

Te Puede Interesar