martes 10 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rosales Vera los tildó de "ocupas"

Se judicializa la elección de autoridades del PRO

El apoderado de la lista de la empresaria Claudia Moreno se presentó en la justicia para pedir la nulidad de los actos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 00:00

El abogado Carlos Rosales Vera, apoderado de la lista ‘Raíces Republicanas’ que encabeza la dirigente Claudia Moreno (PRO) presentó una demanda en la justicia federal por la que impugnó la proclamación de autoridades del PRO. Por otra parte, a nivel nacional, la presidenta del partido Patricia Bullrich felicitó al presidente electo, Carlos Molina.

Rosales Vera, en declaraciones radiales, manifestó que presentó un pedido de nulidad de todo lo actuado al argumentar que quienes eran exautoridades del partido impidieron que dos sectores se midan en las urnas.

Según enumeró las irregularidades se produjeron en la conformación de la Junta Electoral. "Se designó una Junta Electoral que no reúne los requisitos que establece la Carta Orgánica. Los integrantes tienen que ser miembros del partido y tienen que respetar la paridad de genero y son dos hombres, salvo que alguno se autoperciba mujer, eso no lo se. La verdad que hay un vicio de base. Desde el primer momento se escondió esta circunstancia porque en la publicación de los edictos no aparecen los nombres de la Junta Electoral. A su vez, uno de los miembros de la Junta Electoral es empleado del diputado Enrique Cesarini y el otro es hermano de una de las candidatas", denunció.

“Para que lo puedan entender si yo juego un campeonato de fútbol en la Liga no puedo designar a mi hermano como árbitro del partido cuando se definan los puntos", ejemplificó.

"No podemos legitimar que gente con mandato vencido, designe una Junta Electoral que no reúne requisitos y que no recibió ningún aval a nivel nacional. Por eso planteamos la intervención, debemos reconocer que no hemos recibido respuesta, pero ellos tampoco", añadió.

Es que antes de la presentación judicial, Moreno había pretendido la intervención de la fuerza.

El motivo era porque la Junta Electoral solamente autorizó a participar en la interna del partido, a la lista encabezada por el exdiputado provincial, Carlos Molina (Cambiando Juntos). De esta forma, dejó afuera al espacio que llevaba como candidata a titular del partido, a la empresaria Claudia Moreno (Raíces Republicanas).

El motivo de la Junta para dejar afuera a Raíces Republicanas, fue que el espacio no cumplió correctamente con la exigencia de que las actas sean presentadas en archivos PDF. Además de que incluyó como candidatos a personas que no serían afiliados del partido.

Sin embargo, Rosales Vera planteó que la Junta Electoral que debía fiscalizar fue irregular desde el inicio del proceso, incluso señaló que la lista de Molina no cumple con el requisito de la paridad de género.

"Son ocupas porque tienen mandatos vencidos, están en posesión de cargos que no le corresponden y ahora prorrogan sus mandatos", afirmó. "Hemos sido respetuoso de las normas y en ese sentido ayer se vencía la proclamación. Hoy planteamos esto en instancia judicial y hecho la reserva por recurso extraordinario,

Entendemos que hay una arbitrarierdad manifiesta, grosera, notable que viola normas nacionales de los partidos políticos", afirmó.

Por otra parte, la presidenta del partido, Patricia Bullrich felicitó la asunción de Carlos Molina, a través de twitter. "Se trata de un dirigente que tiene los valores que nos representan y una capacidad de trabajo enorme. Le deseo una excelente gestión. ¡Él tiene la fuerza que el cambio necesita", escribió.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar