lunes 14 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Producción local

Se entregaron 5 mil notebooks a alumnos del secundario

El acto se realizó en la planta de la empresa Novatech, ubicada en El Pantanillo, lugar donde se produjeron las 5 mil máquinas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En un acto, que estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil junto a los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y de Educación, Andrea Centurión, el gobierno provincial hizo entrega de 5 mil notebooks a alumnos secundarios de distintos establecimientos de los sistemas municipal y provincial, en el marco del programa provincial Sigamos Conectados.

El acto se realizó en la planta de la empresa Novatech, ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, lugar donde se produjeron las 5 mil máquinas que la Provincia adquirió para ser destinadas especialmente a alumnos de escuelas municipales que no reciben computadoras desde hace 10 años. Estos equipos se sumarán a los 14 mil que ya fueron entregados a estudiantes catamarqueños a través del programa nacional Conectar Igualdad.

Computadoras1.jfif

La entrega de equipos de alta tecnología tiene la gran significación de que son ensamblados por trabajadores catamarqueños en una planta emblemática de la industria local, por ser la primera que se instaló en la provincia con producción tecnológica para el mercado nacional, y generación de empleo de calidad.

Durante el acto, también se hizo entrega, por parte de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca, de créditos para la compra de notebooks fabricada en la planta y que estarán destinada a alumnos, docentes y no docentes del sistema de educativo capitalino y del interior. Desde diciembre del 2021 se hicieron entrega de más de 500 créditos, por una suma superior a los 44 millones destinada a la compra de las notebooks.

Novatech abrió su planta catamarqueña en agosto de 2021, en el marco del impulso de políticas para el desarrollo y crecimiento de la industria provincial, con herramientas y beneficios que fomentaron radicaciones y grandes inversiones en los distintos sectores. La empresa tecnológica alcanzó en su primer año la fabricación de más de 70.000 notebooks y más de 100.000 baterías, que fueron entregadas a estudiantes de todo el territorio nacional con el programa Conectar Igualdad.

Computadoras4.jfif

La entrega de equipos fue prologada por palabras del CEO de Novatech, Pablo Rubio, quien agradeció al gobierno provincial la confianza depositada en la empresa, y destacó que “la relación entre la educación y la tecnología es un pilar y trabajar de manera conjunta con las autoridades de la provincia para que estos equipos lleguen cada vez a más alumnos nos da una enorme satisfacción”.

En tanto, el gobernador Raúl Jalil destacó que la empresa Novatech es la única fábrica de computadoras del norte argentino que le fábrica al Programa Conectar Igualdad. “Son 5 mil computadoras con fondos provinciales de inversión de 200 millones de pesos y que a los chicos la computadora les sirve para estudiar, comunicarse con el mundo, hoy el mundo requiere distintos tipos de trabajo de programación que le permitirá adquirir distintos tipos de trabajo”, señaló.

El acto contó también con la presencia de los intendentes de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; el presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Franco Iramain, y la secretaría de Educación y Cultura de la comuna capitalina, Patricia Saseta.

Entre los estudiantes que recibieron sus notebooks escuelas secundarias “Gustavo G. Levene” de la Capital; de la de Valle Viejo N° 2, Dr. Romis A. Raiden; de la Fray Mamerto Esquiú y de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 6 "Maestro Mariano Fernando Pieri".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El diputado en Fiscalía de Estado. 

Te Puede Interesar