lunes 13 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Promoción

Se amplió el tope de reintegro de Días de Ensueño: estos son los nuevos montos

El Gobierno provincial, Banco Nación y la Cámara de Comercio confirmaron la nueva medida que incluirá la metodología One Shot y las compras de lunes, martes y miércoles.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de abril de 2022 - 10:14

Un pedido que era recurrente entre los consumidores fue confirmado esta mañana: El Gobierno de la provincia, junto al Banco Nación y la Unión Comercial anunciaron que se amplía el tope de reintegro bajo la metodología "One Shot" del programa Días de Ensueño, el cual pasará de $10 mil a $15 mil.

El anuncio fue realizado por el Gobernador Raúl Jalil acompañado por la ministra de Economía, Alejandra Nazareno y de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; la diputada nacional, Silvana Ginocchio; el director del Banco Nación, Francisco Mercado; el Subgerente General Banca de Personas, Martín Rayib; el Gerente Zonal, Sebastián Riveros; el responsable de Gestión Comercial, Juan Barrera; además el presidente de la Unión Comercial Catamarca, Sebastián Luna.

De esta manera, en las Jornadas One Shot, que se desarrollarán los días 28, 29 y 30 de abril, para compras en el rubro alimentos, el monto de devolución de las compras realizadas se incrementa a $7.500, por tarjeta y en una sola cuota. Mientras, que por los “Días de Ensueño”, desde el mes de mayo, se aplicará el mismo porcentaje en el tope de devolución pasando de $2.500 a $3.750.

Para llevar adelante los cambios en los montos se renovó el convenio que venían aplicándose y que vencieron el 31 de marzo pasado.

Al respecto, la ministra Nazareno destacó la importancia de estos cambios para operar con las tarjetas de crédito del Banco Nación, en el marco del Programa “Días de Ensueño”, que mejoran las condiciones en las compras realizadas en comercios de capitales catamarqueños que se encuentren adheridos a la operatoria.

0.jpg

El programa "Días de Ensueño", fue impulsado a partir de un acuerdo al entre el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía, la Unión Comercial y el Banco de la Nación Argentina, con la finalidad es potenciar la actividad económica, contribuir a generar y conservar fuentes de trabajo, evitar el cierre de comercios, contrarrestar la suba de precios en alimentos y ayudar en las economías familiares.

Fideicomiso

Por otra parte, la ministra Nazareno comentó que en el marco de la reunión entre el Comité Integral y el Banco de la Nación Argentina se acordó que el fideicomiso de regalías mineras se realice a través de esta institución bancaria como se viene realizando con el fideicomiso del Salar del Hombre Muerto.

“La idea es que estén juntos todos los recursos que provengan de la minería ya sea regalías o aportes así se financian las obras que el año pasado votaron las comunidades dónde están los yacimientos mineros”, explicó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar