SAPLAT repudió los dichos contra los bonaerenses por parte del empresario de PROACO
La Sociedad Argentina de Planificación Territorial cuestionó las expresiones del cordobés Lucas Salim, quien deseó “desabastecimiento y desnutrición infantil” para los bonaerenses.
Lucas José Salim
La Sociedad Argentina de Planificación Territorial (SAPLAT) emitió un enérgico comunicado en el que repudia las declaraciones del empresario Lucas José Salim, CEO de la desarrolladora inmobiliaria PROACO y actual vicepresidente 2° de la Cámara de Desarrolladores Urbanos de Córdoba (CEDUC). El repudio se produce luego de que Salim publicara en redes sociales una expresión que generó una ola de rechazo: "A los bonaerenses les deseo desabastecimiento y desnutrición infantil", en el marco de un comentario político tras las elecciones legislativas.
SAPLAT calificó sus dichos como “discriminatorios, violentos, soeces y antidemocráticos”, y expresó preocupación por el lugar institucional que ocupa el empresario dentro del sector desarrollista cordobés.
Cagan en un balde y votan a los que les roban en la cara. Son burros , son brutos , son pobres por como votan , pero están acostumbrados a que “el patrón” político les regale una chapa y con eso les alcanza. El conurbano bonaerense es una cloaca en todo sentido, hoy gana la casta…
“Preocupan especialmente por el alto cargo que el empresario ocupa en una organización que nuclea a las más importantes empresas del sector desarrollista de la Provincia de Córdoba, que queda así asociada a posiciones impropias de una sociedad civilizada”, advierte el comunicado. Desde la entidad, hicieron un llamado a CEDUC para que aclare su posición institucional frente a las expresiones de su vicepresidente, y reafirmaron su compromiso con la planificación urbana responsable, la igualdad ciudadana y la democracia como forma de convivencia pacífica.