miércoles 10 de abril de 2024
Leandro santoro

Santoro: "Milei quiere jugar la Champions League con un equipo amateur"

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño analizó los efectos prácticos que estas características provocan no solamente en la “gobernabilidad” sino en la vida concreta de la gente.

Pasados unos meses de las elecciones porteñas en las que fue la gran revelación pese a perder con el macrismo, el diputado nacional de Unión por la Patria Leandro Santoro atraviesa en lo personal un momento de fuerte empoderamiento de su figura pública.

Basta con repasar los resultados de la reciente encuesta de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, que lo ubican como el único dirigente político con mayor imagen positiva que negativa (49,9% contra un 41,4%), tomando como base a exponentes de todos los espacios partidarios.

Un medio nacional entrevistó al diputado de origen alfonsinista integrado años atrás al dispositivo kirchnerista, quien se mostró muy preocupado por el “amateurismo político” del presidente Javier Milei y su nivel de “fanatismo”.

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño analizó los efectos prácticos que estas características provocan no solamente en la “gobernabilidad” sino en la vida concreta de la gente.

Para Santoro, en Argentina es necesaria salir de las posiciones “extremas” como la que expresa La Libertad Avanza, generar “consensos”, darse un período de “tregua” y “alto al fuego” por “dos años” e ir hacia un "Gobierno de concertación".

"Yo creo que la derecha en algún punto lo va a obligar a concertar con Macri, que es un político profesional, más allá de las profundas diferencias ideológicas que tengo con él. Lo lógico sería que el mismo presidente convoque un gobierno de concertación, pero en caso de que eso no suceda, creo que hay algo antes que es la idea de tratar de nutrirse de políticos profesionales. Lo que vimos en estos dos meses es que el gobierno además de tener una posición maximalista tiene increíblemente un nivel de amateurismo político que no se condice con eso que quiere alcanzar. Quiere jugar la Champions League con un equipo amateur" dijo Santoro.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
proponen retiros voluntarios a partir de los 5 anos de servicio

Te Puede Interesar