Rodríguez Larreta le pidió a Cristina Kirchner que haga que "los manifestantes se retiren pacíficamente"
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa tras los incidentes en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Luego de que la Policía de la Ciudad se enfrentase con un grupo de manifestantes frente a la residencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta realizó una conferencia de prensa en la que respaldó el accionar de las autoridades.
“Los argentinos estamos viviendo momentos de muchísima angustia y dolor”, aseguró el jefe de Gobierno al comenzar su discurso, y consideró que “la paz social y el orden público son dos principios y valores fundamentales el equipo de Juntos por el Cambio.
En tal sentido, remarcó que “los dirigentes políticos tenemos la obligación de contribuir siempre para la paz social y trabajar para evitar enfrentamientos entre argentinos”.
Durante su discurso, el jefe de Gobierno estuvo acompañado por distintos dirigentes como Emiliano Yacobitti, Martín Lousteau, María Eugenia Vidal, Silvia Lospennato, Mariana Zuvic, Felipe Miguel, Jorge Macri, Ricardo López Murphy, Graciela Ocaña, Cristian Ritondo y Martín Tetaz.
EN VIVO | Conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.
El comunicado de Juntos por el Cambio
Tras los incidentes, la mesa nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que expresó su "más profundo repudio a la violencia ejercida por manifestantes y funcionarios kirchneristas en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires".
"El kirchnerismo necesita la violencia porque no puede aceptar el correcto funcionamiento de las instituciones republicanas", señalaron en la publicación titulada "Los argentinos necesitamos paz social" que fija posición ante los hechos represivos que la Policía de la Ciudad ejerció contra los manifestantes que se congregaban frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el barrio de Recoleta.