viernes 14 de noviembre de 2025
Inversión en el interior provincial

Roberto Rodríguez destacó el compromiso del Gobierno con obras clave para Londres

El intendente de Londres valoró la reunión con Raúl Jalil y ministros, y celebró el avance de obras hídricas, turísticas y deportivas para su comunidad.

El intendente de Londres, Roberto Rodríguez, calificó como “muy fructífera” la reunión mantenida en Casa de Gobierno con el gobernador Raúl Jalil y su gabinete, en la que aseguró la inclusión de obras clave para su localidad en el Presupuesto 2026. Las prioridades incluyen la construcción de una toma de captación en la Junta de los Ríos —clave para resolver el problema hídrico que afecta a la producción—, la pavimentación de la Cuesta de Zapata, un nuevo polideportivo y un ambicioso proyecto de aeródromo.

Mientras Rodríguez se mostró optimista con el futuro de su gestión y la infraestructura para potenciar el turismo y la producción, el contraste con los datos del informe educativo plantea interrogantes sobre el equilibrio entre el desarrollo estructural y la inversión social a largo plazo.

Rodríguez subrayó la “excelente relación” con el Ejecutivo y destacó que la principal obra confirmada es la toma de captación de agua en la Junta de los Ríos, que permitirá resolver el histórico problema hídrico que afecta a la producción local. Actualmente, solo llegan tres de los diez derechos de agua disponibles debido a fallas geológicas. “Con esta obra, la necesidad hídrica se cubriría prácticamente al 100%”, indicó.

También anunció el inicio de la pavimentación de la Cuesta de Zapata en marzo de 2026, una obra largamente esperada que conectará Tinogasta con Belén y potenciará el turismo regional. Además, Rodríguez confirmó la construcción de un polideportivo municipal y el impulso a un ambicioso proyecto para desarrollar un aeródromo, que facilitará el transporte comercial y turístico en el oeste catamarqueño.

“Nos tocó gobernar en una etapa difícil, pero es una etapa de aprendizaje"

El jefe comunal también reflexionó sobre el contexto económico actual y los desafíos que enfrentan los intendentes del interior. “A nosotros nos tocó esta época que todos nos dicen ‘les tocó la peor época para ser intendente’. Pero dentro de toda esa vorágine económica, creo que es una etapa de aprendizaje, de reacomodar las cargas y prepararse para tiempos mejores. Yo soy muy optimista”, expresó Rodríguez.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar