viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Unión Cívica Radical

Roberto Gómez pidió por las internas y apuntó a Monti

El dirigente de MORADA, Roberto Gómez, dijo que sería bueno "que los afiliados vuelvan a decidir". "Gastamos mucha energía pidiéndole diálogo a Monti", criticó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dirigente radical y presidente de la Línea Morada, Roberto Gómez, pidió que la UCR tenga la oportunidad de resolver su interna en las urnas “para movilizar a los afiliados y que vuelvan a decidir”, y además fue crítico de la actual gestión del diputado nacional Francisco Monti al frente del partido: “Gastamos muchas energías para pedirle un mínimo de diálogo”, criticó. Semanas atrás, Gómez había anticipado que le gustaría presidir el partido.

Gómez se refirió a la decisión de la Convención de la UCR, que fijó fecha para el domingo 2 de abril para la renovación de sus autoridades, y destacó que será “una gran oportunidad para movilizar a toda la UCR provincial de abajo para arriba”. “Hoy la UCR debe buscar el empoderamiento del afiliado y las bases partidarias. Lo más saludable es que sea el propio afiliado quien tenga la decisión de elegir a sus autoridades”, opinó el dirigente.

Aunque no descartó un escenario de unidad y una lista de consenso, Gómez sostuvo que “hay muchas unidades posibles” e insistió en que “lo más seguro y lo más saludable para el partido es devolverle esa decisión a los 45.000 afiliados que tenemos en toda la provincia”.

“No se trata de ir a internas porque sí. Quiero que el afiliado vuelva a ser el protagonista y no que se entere por los diarios lo que decidieron otros radicales”, aclaró y recordó que las últimas elecciones internas de la UCR fueron en 2006. “Fue una movilización tan grande que pareció una elección general. Tenemos que volver a movilizar el partido y a los afiliados ante la mirada de toda la sociedad catamarqueña, demostrando que somos la columna vertebral de una alternativa de gobierno”, remarcó.

Finalmente Gómez pidió “no tenerle miedo a las internas”. “No desgastan al partido, al contrario lo robustecen por que obligan al ejercicio político. Lo que verdaderamente desgasta a los partidos son las mesas chicas que tienen más posibilidades de equivocarse tomando decisiones a espalda de los afiliados radicales”, insistió.

Crítica a Monti

Por otra parte, Gómez fue crítico de la actual gestión de Francisco Monti al frente de la UCR y lo cuestionó por “descuidar la actividad partidaria”. En esa línea, consideró que el próximo presidente de los boinablancas “tendrá que serlo a tiempo completo” y aseguró que esa es una tarea “de muy difícil ejecución cuando se tienen responsabilidades institucionales o parlamentarias”.

“En este último años tuvimos que gastar muchas energías para pedirle al presidente de la UCR que abra un mínimo diálogo partidario porque las elecciones podían ser en marzo y no teníamos definiciones mínimas de cómo nos íbamos a manejar. Esto lo saben todas las líneas internas de la UCR”, apuntó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
compras directas: cordoba molas no pudo ser ubicado

Te Puede Interesar