La interna por la conducción del PJ Nacional sin descanso
Ricardo Quintela denunció irregularidades en la Junta Electoral del PJ
Con el paso de las horas se multiplican las acusaciones cruzadas por irregularidades en el proceso electoral.
En medio de un clima bastante caldeado en el peronismo por la interna en el PJ nacional entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela, desde el espacio del gobernador de la vecina provincia de La Rioja denunciaron varias irregularidades en el proceso electoral del partido. Además, aseguran que buscan “proscribirlos”.
En su descargo, manifestaron que la Junta Electoral todavía no se constituyó y que no hay garantías de que no hayan podido alterarse los documentos presentados.
“En las primeras 48 horas posteriores al cierre de listas establecido en e cronograma electoral, hemos asistido a una dinámica de hechos y omisiones que consideramos que son parte de los métodos y estrategias que estamos lamados a renovar y transformar en el marco de nuestro partido”, señalaron en el primer párrafo del texto.
image.png
En la misma línea acusaron: “Hay un conjunto de compañeros y compañeras que, supuestamente con la misión de hacer cumplir reglamentos y procedimientos, quieren entorpecer y obstaculizar el camino hacia la realización de las elecciones internas oportunamente convocadas”.
image.png
Una de las irregularidades en las que hacen hincapié es en la inacción de la Junta Electoral partidaria. “Todavía no se ha constituido ni ha mantenido una sola reunión presencial de sus integrantes”, apuntaron.
La tensión va en aumento dentro del peronismo. Debido a la marcada división que existe en Unión por la Patria (UP) por las elecciones partidarias, el Frente Renovador (FR), a través de su presidente Diego Giuliano, aseguró que están evaluando la posibilidad de irse de la coalición si no se vuelve a transitar un camino de unidad.
La alianza, que está resquebrajada pero aún sigue unida, atraviesa una fuerte tormenta por los múltiples conflictos de poder que subsisten. La pelea de fondo más importante es la que disputan Cristina Kirchner y Axel Kicillof, pero por estas horas el foco está puesto en el mano a mano entre la ex presidenta y el gobernador de La Rioja, que están dispuestos a competir sin mediar ningún tipo de acuerdo previo.