lunes 19 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estuvo Gonzalo Salerno

Reunión de FOFECMA en CABA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 00:05

Con miras a las próximas Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Tribunales de Enjuiciamiento (FOFECMA), el pasado lunes se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Ejecutivo del FOFECMA. En la oportunidad participaron representantes de las diferentes provincias que lo integran. Bajo modalidad mixta, con mayoría de participantes presenciales y algunos pocos virtuales, la reunión se realizó en la Sala de Plenario “Dr. Enzo Pagani” del Consejo de la Magistratura de la CABA. En la ocasión, Gonzalo Salerno, presidente de la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Catamarca, estuvo presente.

En la reunión, además de presentarse los informes de Presidencia y Tesorería, se trabajó en el armado del programa de las XXXI Jornadas Nacionales del FOFECMA, que se llevarán a cabo en la provincia de Santa Cruz los días 29 y 30 de septiembre del corriente. En este contexto, se definió que en dicha actividad se abordarán temáticas ligadas a las valoraciones técnicas de los perfiles de los postulantes en los exámenes de oposición, el impacto de la perspectiva de género en las etapas del proceso de selección de magistrados y magistradas y la modernización y transparencia en el acceso a la magistratura, entre otros.

Al respecto, Salerno aseguró que fue una reunión muy provechosa.

“También se realizó un balance de la reunión en Catamarca. Siempre es una oportunidad para sacar a luz lo productiva que fue la reunión en Catamarca, los acuerdos que se lograron. Además, hubo una buena concurrencia, tanto de manera presencial como virtual. Se definieron los ejes de trabajo de la próxima reunión en El Calafate, Santa Cruz. Una vez más se renovó el compromiso de continuar fortaleciendo los procesos de concursos. También, en este marco de actividades, se concretó una visita al Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se recorrieron las instalaciones y se abordó sobre los procedimientos de asistencia a niños, niñas y adolescentes”, destacó Salerno. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclamo.  Trabajadores de la fábrica Camino reclamaron por las demoras en los pagos.

Te Puede Interesar