domingo 9 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respaldos

Reunión con empresarios y la CGT por el acuerdo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2022 - 00:11

BUENOS AIRES - Cuatro ministros fueron ayer los anfitriones de un grupo de empresarios y la cúpula de la CGT en un nuevo capítulo del plan de Gobierno para lograr cohesión interna ante la presión de la comunidad internacional por el acuerdo con el FMI.

La agenda original tenía como tópico central transmitir de primera mano la presentación que se realizó ayer ante los gobernadores, además de diseñar un sendero de precios y salarios que permita la recuperación del poder adquisitivo de las remuneraciones en el sector privado.

La convocatoria estuvo encabezada por los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Agricultura, Julián Domínguez; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Pero, además, la feroz tercera ola de COVID obligó a sentar a la mesa a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar el impacto de la pandemia en empresas y en la fuerza laboral. Según algunos estudios privados, el ausentismo en las compañías ya alcanza al 20% de las plantillas y amenaza con expandirse en los próximos días.

En la charla, Guzmán insistió con los lineamientos expuestos en la víspera, aunque en este caso haciendo hincapié en que el FMI aceptará incluir entre las herramientas para frenar la inflación un acuerdo de precios y salarios.

El ministro considera un logro muy importante del Gobierno nacional el hecho de que el organismo aceptara que la suba de precios en la Argentina es "multicausal".

De allí que pretende alcanzar un "pacto social acotado" a empresarios y trabajadores que juegue a favor de coordinar las expectativas inflacionarias.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
continuan las restricciones por una semana mas

Te Puede Interesar