domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Interna en la UCR

Resurge el conflicto entre "Ramonas Atrevidas" y Roberto Gómez

Gabriela Nieva Larcher, miembro de "Ramonas Atrevidas" recordó el conflicto que tuvo el sector con el dirigente y opinó de la situación del radicalismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio de la interna radical, la dirigente y miembro de "Ramonas Atrevidas" Gabriela Nieva Larcher se refirió a la situación de la UCR local y recordó el conflicto de su agrupación con el referente de la línea MORADA, Roberto Gómez y su sector.

Nieva Larcher es referente de la línea Vanguardia y miembro del grupo feminista “Ramonas Atrevidas” que surgió luego de que un grupo de mujeres dirigentes se opuso a que Gómez pueda ser candidato a un cargo partidario en las internas de 2021 por tener (en ese momento) un causa de abuso sexual. El grupo de siete mujeres fue sancionado por la Junta Electoral del partido pero la medida fue dada de baja por la Justicia electoral federal. El caso de “Ramonas Atrevidas” tuvo repercusión nacional e internacional.

En un posteo en sus redes sociales, Nieva Larcher tituló su pensamiento sobre la situación actual del radicalismo como "Culebrón venezolano..." y en el expresa: “Hace exactamente dos años, por pedir se revea la aceptación de una candidatura de una persona con una causa penal devino muy pronto el hostigamiento y la persecución. Como es costumbre en boca de alguna horda inculta nos corrieron con la vaina de debilitar a nuestro partido... protagonistas de "culebrón venezolano", decían para atosigarnos públicamente”.

Posteriormente advirtió que “hoy, al parecer la voracidad por los cargos justifica esta otra vergüenza. Pero claro... si pedimos calidad de representación política "es telenovela" pero si la discusión se vuelve de utilería para mantener el kiosco, por cargos que además nunca gestionan allí las supernovas despuntan guiones que ya todos conocemos”.

“Calidad discursiva, le llaman”, cerró la dirigente en su comentario que fue compartido por otras referentes radicales.

Además de Nieva Larcher, “Ramonas Atrevidas” está integrada por las dirigentes María Luisa Moreno, Vilma Canceco, Claudia Vera, Jessica Nieto, Gabriela Lobo Vergara y la diputada provincial Natalia Herrera.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mujeres encabezan la formacion de dos nuevos sectores internos

Te Puede Interesar