jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia política

Repudio unánime de la dirigencia por un intento de asesinato contra CFK

Se detuvo a una persona de origen brasileño que intentó dispararle a la Vicepresidenta en la puerta de su domicilio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 00:12

Un hombre armado que intentó dispararle a Cristina Kirchner fue detenido por personal policial en momentos en que la Vicepresidenta saludaba a los militantes en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Fernando Andrés Sabag Montiel (35 años) de nacionalidad brasilera fue reducido anoche en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Desde el entorno de la Vicepresidenta, a su vez, confirmaron que CFK no se encuentra lastimada.

Minutos después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve cuando un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la expresidenta de la Nación llega a gatillar. Es entonces cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo.

"Una persona que es sindicada por quienes estaban cerca de él muestra un arma. Fue detenida por personal de la custodia, la apartan y se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente especializada para analizar huellas y la disposición de esta persona”, señaló el ministro de Seguridad de la Nación en declaraciones a C5N.

“Todo el accionar fue de la custodia oficial. Después de los análisis se tendrá más información al respecto”, precisó el funcionario de Seguridad. “Esperemos un poco para dar detalles sobre el arma”, aclaró Aníbal Fernández, quien enfatizó en que la persona en cuestión “está detenida”.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano intervienen en la investigación contra el joven que atentó contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Repudio

Dirigentes del oficialismo y la oposición coincidieron en repudiar el incidente al que calificaron como violencia política.

"Estamos en democracia!! Por favor basta de sembrar tanto odio, no es gratis! Ese odio causa este tipo de atentados. Mucha fuerza @CFKArgentina", expresó la senadora nacional Lucía Corpacci.

En el mismo sentido se expresó el ministro Martín Soria: "El intento de asesinato contra @CFKArgentina es un antes y un después en nuestra historia democrática. En 1983, nuestro pueblo le dijo Nunca Más a la violencia política, que históricamente se ejerció contra el peronismo.

La oposición debe cesar su escalada de odio y violencia".

"Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad", escribió el expresidente Mauricio Macri.

"Mi total solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche.

La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos. Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la paz", expresó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Una expresión contraria tuvo el economista Martín Tetaz: "Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia", afirmó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el  el juez federal mariano llorens pidio la detencion y el juicio politico de cristina kirchner

Te Puede Interesar