sábado 30 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambios en el Gabinete

Renunció Gustavo Béliz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 15:27

Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos y hombre cercano al presidente Alberto Fernández, presentó su renuncia ante el máximo mandatario. En medio de la expectativa por los cambios en el Gabinete y la inminente llegada de Sergio Massa, se confirmó la primera salida de unas de las figuras más cercanas al jefe de Estado.

El ahora exsecretario de Asuntos Estratégicos le informó personalmente su dimisión al jefe de Estado durante la mañana de este jueves.

Por lo pronto, Alberto Fernández estuvo reunido durante dos horas con la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, quien aterrizó esta mañana en Buenos Aires luego de mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional.

La renuncia fue confirmada por fuentes oficiales en medio de versiones sobre otros cambios en el Gobierno, que incluirían la conformación de nuevo súper ministerio del cual dependerían Economía, Producción y Agricultura.

El ahora exsecretario de Asuntos Estratégicos, quien durante los primeros dos años del gobierno de Fernández estuvo sentado en la mesa chica del Presidente, de a poco fue quedando relegado de la toma de decisiones. Dedicado casi con exclusividad al Consejo Económico y Social, institución de diálogo multisectorial que tiene por objetivo la conformación de acciones estructurales de largo plazo, Beliz cedió terreno como hombre de consulta del jefe del Estado. Durante los dos años y ocho meses en los que ocupó uno de los despachos más cercanos al jefe del Estado, el exministro de Justicia mantuvo un bajísimo perfil.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un intendente cercano a cristina propuso expropiar la produccion de soja

Te Puede Interesar