Corresponsalía.- El Subsecretario de Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Familia de la Municipalidad de Valle Viejo, Daniel Tello, renunció hoy tras tres años de gestión al frente del área, y en medio de una crisis política que atraviesa el justicialismo chacarero.
“El viernes por la tarde comuniqué mi decisión de renunciar a la función que desempeñaba en la Municipalidad de Valle Viejo, acción que administrativamente formalicé hoy. Decisión tomada, por diferencias de criterios, frente a determinadas dinámicas institucionales”, expresó Tello.
Y, a renglón seguido, agradeció a la intendenta Susana Zenteno: “Tal cual se lo expresé a la señora intendenta, agradezco la oportunidad que me brindó de gestionar para nuestros vecinos y vecinas. Oportunidad que retribuí trabajando”, dijo.
Por último, el ahora ex funcionario dejó en claro que también se aparta del sector político que conduce la jefa comunal: “Mi desvinculación de la gestión de la Municipalidad, es también del proyecto político que conduce la señora Susana Zenteno”, expresó.
En los últimos meses, la jefa municipal de Valle Viejo separó de sus cargos a varios funcionarios; entre ellos, a los subsecretarios de Cultura, Jimena Moreno; de Educación, Laura Figueroa; de Producción, Sebastián Campillay, de Turismo, Gabriel Guía. Meses antes, también “por diferencias”, renunció Gustavo Soria, quien cumplía funciones como secretario de Obras Públicas.