miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Reñida elección en gastronómicos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de diciembre de 2021 - 00:20

Ayer se concretaban las elecciones en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y si bien a nivel nacional su secretario general Luis Barrionuevo tiene garantizada su reelección, la principal disputa se daba en el sindicato de la CABA. Allí se enfrenta el actual secretario, Dante Camaño, contra Humberto Ballhorst, quien es impulsado por Barrionuevo.

En estos comicios están en condiciones de votar unos 20.000 afiliados, aunque la filial porteña de Gastronómicos llegó a tener 64.000 antes de la pandemia del COVID-19.

Durante la jornada, Camaño, que es hermano de la exesposa de Barrionuevo y actual diputada nacional Graciela Camaño, aseguró que la agrupación referenciada en el titular del sindicato a nivel nacional intentó bloquear la salida de las urnas de la sede central del gremio, en un supuesto intento de anular los comicios.

Ballhorst, por su parte, desistió de participar y afirmó que las elecciones se habían suspendido tras denunciar que desde el espacio de Camaño no dejaban entrar a sus fiscales.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar