sábado 21 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Andalgalá

Reclamo por la indefinición en el precio del membrillo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de enero de 2022 - 23:53

Desde hace algunas semanas que los productores membrilleros reclaman atención para definir el precio del membrillo. Hasta ahora hubo distintas reuniones, pero todavía no hay acuerdo. El ministro de Sistemas Productivos, Dalmacio Mera, comentó que desde AICAT se asistirá y se evaluará cómo se puede ayudar.

Sin embargo, algunos productores expresaron su malestar en las redes porque la falta de definición data ya desde octubre del año pasado.

"El año pasado el Gobierno provincial se comprometió con la presencia del ministro de Producción, Cesar Tobías, a reunirse con los productores a realizar una estrategia relacionada con mejorar la comercialización y valor agregado del membrillo para aumentar el precio de la fruta. Además, el senador Gutiérrez se comprometió a pagar el flete adeudado del plan de comercialización del año anterior (que no cumplió).

Dichas reuniones pautadas para los meses de octubre y noviembre no solo que nunca se cumplieron, sino que además el precio de la fruta prácticamente permanece estanco de $10 que se pagó el año pasado a $12 que está pagando ahora, en un año donde hay poca fruta de membrillo en todo el país", expresó uno de los productores.

"Necesitamos una reunión 'YA' con el Gobierno provincial de forma de exponer el estado calamitoso de la Agricultura en Andalgalá, que está sin agua y quieren pagar monedas por la producción. Es sabido la discriminación que hay con nuestro departamento ya que en Tinogasta se dio un fondo Rotario de $250 millones para sostener la producción vitivinícola tinogasteña, y se anunció el año pasado un precio sostén de la uva: en $16 de contado y $20 financiado. ¿Acaso los andalgalenses no somos catamarqueños? ¿Por qué tenemos que soportar esta discriminación por parte del gobierno?", manifestó. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tenemos ejes fundamentales en nuestra gestión y la agroindustria es uno de ellos, destacó Raúl Jalil.

Te Puede Interesar