viernes 12 de abril de 2024
Sobre las políticas de Milei

Raúl Jalil: "Yo sigo apostando al diálogo"

El gobernador criticó la falta de diálogo y la fuerte caída en las transferencias. Señaló que muchas medidas afectan al pueblo, pero también destacó algunas decisiones presidenciales.

El gobernador Raúl Jalil se refirió a la realidad nacional y las políticas que viene llevando adelante el presidente Javier Milei principalmente en materia económica. En ese sentido señaló que "hay cosas que creo que están bien planteadas", y remarcó que para salir adelante se van a tener que realizar "sacrificios". También fue muy crítico por la falta de diálogo que Nación mantiene con las provincias y expresó su preocupación por la fuerte caída en las transferencias discrecionales.

"Yo no digo que sea el mejor camino, pero es el camino elegido por el presidente. Creo que hay cosas que están bien planteadas en el sentido de que hay que ir bajando la emisión monetaria, hay que ir bajando el déficit”, expresó Jalil y luego remarcó que "de esto no se va a salir si no hay ningún sacrificio".

Desde su punto de vista, la política salarial que se tome de acá en más será clave y sostuvo "tenemos que ser muy cuidadosos". Fue claro en se mantendrá el diálogo en materia salarial con todos los sectores, como docentes, salud y policías, para ir delineando el camino a seguir. "Vamos a trabajar sobre todo en lo que significa el pago en algunas categorías como ser la de profesionales que han quedado prácticamente unificadas con el mínimo que pusimos, que son 300.000 pesos, pero bueno, yo creo que en este contexto la salida de la Argentina es el diálogo”.

En cuanto a la situación de la provincia en general, remarcó la fuerte caída en las transferencia y criticó la falta de diálogo con Nación. “Hay cosas que son de público conocimiento. Nosotros hemos tenido prácticamente cero transferencia el mes pasado, pero bueno, yo sigo apostando al diálogo, o sea, creo que la solución es terminar con esta conducción basada en la polémica y seguir dialogando”.

Finalmente fue claro que algunas de las medidas tomadas por Milei no perjudican al gobernador, "sino a los catamarqueños, al pueblo" y nuevamente enfatizó que "Vamos a tener que ser muy cuidadosos en la toma de decisiones, sobre todo el tema de salario, estar atento en el tema social".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
radicales repudiaron los hechos de violencia en el norte de belen

Te Puede Interesar