domingo 2 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El 26 de septiembre

Raúl Jalil y gobernadores del Norte viajan a Estados Unidos

En diez días, el gobernador Raúl Jalil partirá en una misión comercial junto a sus pares del Norte Grande y el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 15:42

Los diez gobernadores que integran la región del Norte Grande, entre los que está el catamarqueño Raúl Jalil (FT), formarán parte de una comitiva argentina en Estados Unidos junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y el embajador norteamericano en nuestro país, Marc Stanley. Partirán el 26 de septiembre y estarán allí cinco días.

Los detalles de la misión comercial se terminaron de resolver ayer, en una reunión que los gobernadores tuvieron con el embajador Stanley, quien confirmó que será parte del grupo. Además de Jalil estuvieron presentes Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), además del ministro de Pedro.

“Trabajaremos juntos para explorar la expansión de asociaciones económicas que beneficien a los pueblos de ambos países”, expresó Stanley en su cuenta de Twitter. En la misma vía, Wado de Pedro confirmó que el viaje tiene el objetivo de “obtener financiamiento para infraestructura y acuerdos que permitan potenciar la producción y generen trabajo para los argentinos y argentinas”. “Vamos buscando nuevas inversiones que potencien el desarrollo y generen oportunidades para nuestra región”, remarcó Jalil.

https://twitter.com/RaulJalil_ok/status/1570537936382492672

Según anticipó el sitio Infobae, la comitiva estará durante cuatro días en Washington y habrá un quinto día en Nueva York, donde tendrán reuniones con distintos empresarios y con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, entre otros.

Tras reunirse con el embajador Stanley, varios de los gobernadores se sumaron luego a un encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien les resaltó el trabajo conjunto que hacen su cartera y la del Interior con el “Plan Federal de Inversiones”.

“En ese sentido, para el desarrollo de la actividad minera, para el desarrollo de la actividad agrícola-ganadera, entendiendo que en la Argentina se corrió la frontera agrícola ganadera, y para el desarrollo de lo que es la actividad energética, este viaje que lidera el Ministerio del Interior es muy importante para generar trabajo e inversiones para las provincias del Norte Argentino. Aspiramos que toda la información que pudimos aportar de lo que juntamos en este viaje para el Ministerio del Interior y para las provincias pueda servir para que nuestros gobernadores le puedan llevar a sus comprovincianos la alegría de saber que dan pasos en firme para generar trabajo e inversión en sus provincias”, dijo Massa, en declaraciones que reflejó Bae Negocios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Participación. La catamarqueña Silvana Yazbek (der) actuó como Observadora Internacional en Brasil.

Te Puede Interesar