lunes 4 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En conferencia

Raúl Jalil: "Tenemos inversores de todos los colores"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de febrero de 2022 - 13:20

En la conferencia de prensa de esta mañana, en la que se anunció oficialmente que los productos escolares entran en la promoción “One Shot” en compras en comercios catamarqueños con tarjetas del Banco Nación, el gobernador Raúl Jalil ratificó una vez más que la provincia persigue los ejes de la agroindustria y la minería.

Dijo que es positivo tener una amplitud de opciones como las que hoy se manejan ante las posibilidades de inversiones de distintas potencias.

"Catamarca no mira si la inversión es pública, privada o mixta, ni si es americana, rusa, china o canadiense. Tenemos inversores de todos los colores, hay nuevas reglas de juego”, precisó.

Además, adelantó que en marzo se inaugurarán algunas obras, como los puentes sobre los ríos en en Antofagasta de la Sierra.

“Quiero que la minería mejore la calidad de vida de la gente. Tenemos inversiones coreanas, canadienses, americanas, la secretaria de Minería de la Nación Fernanda Ávila estuvo en Inglaterra la semana pasada, Van a venir del banco británico a ver lo que estamos haciendo en Antofagasta. Estamos apostando a la minería y la agroindustria”, reiteró.

Además, dijo que el 1 de marzo es la fecha para las sesiones extraordinarias de la Legislatura, y que les solicitó a los diputados varios proyectos, entre ellos la expropiación del Protrero del Clavillo, dos fideicomisos de empresas mineras, y revisar la realidad de campos abandonados que pueden ser sumados al sector productivo.

Transporte

“Catamarca tiene el boleto más barato en toda la región”, indicó el gobernador, y avisó que aunque “habrá un ajuste”. El transporte para los estudiantes seguirá siendo gratuito.

“Lo que está tramitando el Ministro de Trasporte es caminar una política de federalismo e igualdad en toda la provincia, por eso tiene que tener”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
silvina batakis es la nueva ministra de economia

Te Puede Interesar