viernes 12 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las acusaciones de Monti

Raúl Jalil: "No estoy preocupado por lo que dicen, sino por lo que se está haciendo"

El gobernador Raúl Jalil dijo que los empresarios vienen a Catamarca porque "hay un buen ambiente" y que la provincia sigue creciendo en empleo privado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de julio de 2022 - 13:09

El gobernador Raúl Jalil regresó de su viaje a Buenos Aires donde se reunió con el presidente de la Nación Alberto Fernández y con funcionarios de su Gabinete. En este sentido y en diálogo con la prensa, Jalil analizó el encuentro por el mandatario nacional y la situación del país. También opinó de los dichos del diputado nacional Francisco Monti quien afirmó que hay infiltrados en los asociaciones empresariales que dicen que todo “está bien cuando todo está mal” y sobre los planteos de la oposición sobre las designaciones en la Justicia por parte del Ejecutivo. “Yo no estoy preocupado por lo que dicen, sino por lo que se está haciendo y estamos haciendo mucho”, dijo el Gobernador.

Jalil habló con la prensa luego de un acto de apertura de sobres de la licitación para la obra “Ruta Provincial 144 tramo Las Estancias – Barrancas”. Consultado por el encuentro con Fernández afirmó que el presidente “tiene todo nuestro apoyo”.

“Nosotros estamos agradecidos por todo lo que viene ayudando a Catamarca y todas las decisiones que tome las vamos a acompañar”, afirmó.

Sobre la situación del país, manifestó: “No tenemos que dejar de lado que hay un contexto internacional muy complejo con una guerra. En Catamarca, las cosas están bien y hay 100% de turismo. Mañana se tenía que hacer una audiencia en Fiambalá con funcionarios de Obras Públicas, pero todos los hoteles están llenos. La Fiesta del Poncho ha sido un éxito y le agradezco a todos los que trabajaron en ella”.

Por otra parte y sobre los dichos de Monti, dijo no haberlos leído, ni escuchado, pero afirmó que “en Catamarca hay un buen ambiente para recibir a los empresarios y seguimos creciendo en cantidad de empleados”.

“No lo decimos nosotros sino la Nación y esos números pueden ser corroborados por todos porque son transparentes”, dijo el Gobernador a lo que agregó que esta buena situación en el empleo privado se pudo concretar por las “políticas fiscales” que llevó adelante la Provincia acompañada de Nación y los municipios.

“Yo veo la recaudación todos los días y uno ahí observa la real situación económica. Yo no estoy preocupado por lo que dicen sino por lo que se está haciendo, y estamos haciendo mucho”, añadió.

Más adelante, respondió los planteos opositores sobre las designaciones en la Justicia. “La mayoría de los jueces han sido elegidos por concurso y los que no, es una decisión del Gobernador. Nosotros los hemos llamado al diálogo en muchas oportunidades por la reforma de la Constitución y sigo abierto al diálogo, los sigo llamando”, dijo.

Finalmente, adelantó que el próximo gran objetivo de su gestión es avanzar en una reforma educativa. “Vamos a llamar al diálogo y lo hemos hablado la presidenta de la Cámara de Diputados y el presidente del Senado. Hoy, el gran desafío que tiene Catamarca es la educación. La pandemia nos atrasó y ahora hemos agregado una hora de clases, pero eso es un paso más”, explicó.

“De la misma forma que salimos a los departamentos a discutir el plan de obra púbica, a partir de la semana que viene el Ministerio de Educación va a salir por toda la provincia a discutir qué educación queremos. Queremos saber qué tienen para aportar los sindicatos, los padres, los alumnos y los centros vecinales”, sostuvo.

Jalil dijo que tiene el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación para “empezar a caminar esta reforma en la educación que no es un problema de recursos, porque recursos hay, sino un problema del sistema”.

“Queremos discutir cómo se forman los docentes y que interrelación vamos a tener con la Universidad de Catamarca y el resto de las Universidades. La discusión de la educación va a ser prioritaria en la gestión a partir de ahora”, cerró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar