18 de junio de 2022 - 20:45 El gobernador Raúl Jalil entregó este sábado 17 nuevos hogares en el Loteo Parque Sur. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el senador provincial Oscar Vera, concejales, entre otras autoridades.
En la ocasión, las familias adjudicadas recibieron las llaves de sus hogares a manos del gobernador y emocionados agradecieron la posibilidad de acceder a la casa propia.
El jefe de Estado remarcó que siempre “es una alegría inmensa y una gran satisfacción poder cumplir los sueños de tantos catamarqueños y catamarqueñas” y sostuvo que “gracias a los aportes del Gobierno nacional y el trabajo de nuestro Ministerio de la Vivienda podemos cumplir con el Plan habitacional en todo el territorio provincial”.
En este sentido, se debe recordar que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación lleva invertido $14.766 millones para financiar más de 3.370 soluciones habitacionales en Catamarca.
Durante su discurso en la entrega de viviendas, el gobernador Raúl Jalil anunció que a partir del mes de julio ningún empleado de la Administración Pública Provincial percibirá menos de $70 mil pesos.
Asimismo, confirmó el incremento de los montos estímulo de los Programas de Becas “Catamarca Incluye” y “Becas Arraigo de Pueblos Originarios” que pasarán a cobrar $30 mil pesos.
Ambos incrementos se harán efectivos en el mes de agosto con los haberes y beneficios correspondientes al mes de julio.