jueves 11 de julio de 2024
Video

Radio abierta de ATE ante posibles nuevos despidos

El domingo 30 de junio se terminan más contratos en organismos nacionales. “Hay un desguace del Estado”, denunció Ricardo Arévalo.

El gremio ATE llevó adelante una radio abierta en el Paseo de la Fe, en la Plaza 25 de Mayo en el marco del paro nacional del Consejo directivo nacional y en repudio a las políticas de Javier Milei. “La delegación ha decidido este paro ante las amenazas de despidos a empleados de los organismos públicos nacionales”, señaló Ricardo Arévalo, secretario general de ATE.

“Salimos a la calle para defender todos los derechos de los estatales, ATE está en la calle para contrarrestar los despidos con los que amenaza el Gobierno nacional para la próxima semana”, le dijo a El Ancasti.

Señaló además que “la situación de los empleados públicos es exactamente la misma que en todo el país” respecto de los que ya perdieron su fuente laboral arbitrariamente. “Tiene la misma problemática, no han sido reincorporados. Es el desguace que han hecho con los organismos dando de baja a empleados y organismos”.

La esperanza es la judicialización, como sucedió con los empleados de Vialidad Nacional que esperan ser reincorporados. “Está la esperanza de la Justicia que le dé razonabilidad a los derechos de los trabajadores”.

Señaló que “este gobierno le llama culminación de contratos que terminan el 30 de junio y no serían renovados, y es lo mismo que decir despidos” porque “son derechos adquiridos de trabajadores de 20 o 25 años no es vinculante a decir que se termina un contrato, son echados sin razón”.

Embed - Paro nacional de ATE. Radio abierta | By El AncastiFacebook

Seguí leyendo

Te Puede Interesar