viernes 7 de agosto de 2026
En La Rioja 

Quintela juró la nueva Constitución

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, encabezó ayer la jura de la nueva Constitución provincial, oportunidad en la que se mostró junto a su par bonaerense Axel Kicillof y buscó posicionarse como candidato a presidir el PJ.

"Estamos trabajando con mucha fuerza y ganas en el diseño de un proyecto de país para los más de 50 millones de habitantes y que ponga en marcha un programa de desarrollo en la Argentina", afirmó Quintela durante el acto en el superdomo del Parque de la Ciudad de La Rioja.

El gobernador riojano destacó su pertenencia al justicialismo y, al hacer referencia a la situación actual del peronismo, llamó a que "todos juntos" colaboren para "despertar al gigante dormido".

De esta manera, Quintela empezó a abonar sus intenciones de proyectarse como un líder dentro del PJ y fue con ese objetivo que reunió a legisladores, vicegobernadores e intendentes de diferentes provincias, en un intento de darle volumen político al encuentro.

El PJ había hecho su congreso nacional en marzo pasado y, en esa oportunidad, se aceptó la licencia que había solicitado el expresidente Alberto Fernández.

Delegación local

En el acto que se realizó en La Rioja estuvo presente la senadora nacional Lucía Corpacci. También estuvo la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, junto a los diputados provinciales Juan Carlos Ledesma, Claudia Palladino, Adriana Díaz, Armando López Rodríguez, Gladis Moro, Mónica Zalazar y Damián Brizuela. La senadora de Paclín, Virginia del Arco, también participó en el encuentro.

Espinoza

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, procesado por abuso sexual, estuvo en La Rioja para encabezar una reunión de la FAM y acompañar a Quintela.

La presencia del ejecutivo de La Matanza, que fue ratificado por los alcaldes, incomoda al peronismo nacional, porque está procesado por abuso sexual y quedó a un paso de ir a juicio oral por el delito de abusar de su exsecretaria.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar