martes 10 de septiembre de 2024
Valle Viejo

Proyecto Mujeres en Obra: segunda entrega de materiales

Mujeres en Obra busca promover la igualdad de oportunidades para las mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ en formación e inserción laboral.

La concejala Belky Pennise Zavaley realizó la segunda compra de materiales para el Programa Mujeres en Obra, que es financiado por Naciones Unidas y se articula con la Municipalidad de Valle Viejo. Las beneficiarias, mujeres desocupadas y jefas de hogar de Las Esquinas, recibirán la segunda entrega de materiales esta semana, que se utilizarán en la instancia del proyecto dedicada a la formación en autoconstrucción.

El mismo fue gestionado por Pennise Zavaley ante el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Valle Viejo y la Cooperativa de Trabajo Juanito Contreras.

Con un financiamiento de $400 mil pesos, deberá contemplar etapas de formación y capacitación teórica y práctica de manera constante en distintas ocupaciones, abarcando: nuevas tendencias en la construcción, materiales, herramientas; lectura de planos, fabricación de ladrillos, colocación de pisos, plomería, herrería y electricidad domiciliaria, entre otros.

Las beneficiarias son las vecinas de la localidad de Las Esquinas: Solange Moreyra, Jennifer Cáceres, Diego Narváez, Maribel Cáceres y Roque Ribero, quienes forman parte de la cooperativa Mujeres Constructoras Limitada.

En la primera entrega de materiales, la Intendenta Susana Zenteno, destacó el hecho de que son mujeres gestionando para mujeres, y enfatizó: "Me siento orgullosa de ustedes. Son ejemplo para muchas otras mujeres que viven situaciones difíciles. Son parte de esta responsabilidad de crecimiento de este departamento. Vamos a estar siempre acompañándolas, no les vamos a soltar la mano y les agradezco por hacerme parte de esta linda historia".

Por su parte la concejala chacarera comentó que "más allá de la posibilidad que representa para ustedes poder aprender el oficio para aplicar esos conocimientos en la construcción de sus viviendas, también es una oportunidad para concientizar y alentar la inclusión de mujeres y disidencias en empresas constructoras y en el estado, lo que permitirá progresivamente la paridad entre géneros ofreciendo igualdad de derechos y oportunidades".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar