martes 21 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empleados del Ministerio de la Vivienda

Protestan por la equiparación salarial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de junio de 2022 - 00:05

Los empleados del Ministerio de Vivienda iniciaron ayer un quite de colaboración para reclamar equiparación salarial con los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda debido a que, según explicaron, trabajan con los mismos programas del otro organismo, pero no reciben el mismo salario ni los adicionales.

Según el organigrama, el Ministerio de la Vivienda tiene los dos organismos bajo su órbita: IPV y las dos secretarías (Vivienda, Tierra y Hábitat y Administración). Los trabajadores de la cartera que conduce Fidel Sáenz explicaron que a los empleados del IPV se les aplica un fondo estímulo del 3% sobre las certificaciones de los programas, que no se replica en el Ministerio de Vivienda. “Estamos haciendo el mismo trabajo, queremos igual remuneración. Aquí tenemos arquitectos, licenciados en asistencia social, ingenieros, administrativos y choferes que estamos haciendo las mismas notificaciones, inspecciones, proyectos y visitas sociales y no percibimos lo mismo que cobran ellos”, cuestionaron.

Los trabajadores manifestaron que enviaron a las autoridades de la cartera y al gobernador Raúl Jalil un proyecto de adicional específico del Ministerio de la Vivienda y hasta el momento no han obtenido respuesta. “Desde hace dos meses estamos trabajando en dos proyectos. Uno de un adicional y el otro de un Fondo Estímulo y el ministro Fidel Sáenz firmó un consentimiento e hizo un dictamen jurídico apoyando el pedido de los trabajadores, así que esperamos que nos reciba el primer mandatario para que así lleguemos a lograr esta equiparación que lleva tantos años demorada”, señalaron.

Los agentes iniciaron un quite de colaboración y manifestaciones que se realizarán entre las 10 y las 12.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar