jueves 11 de julio de 2024
"Es un lucha"

Protesta del SOEM: el acampe se hace frente al Palacio Municipal

Hay una fuerte presencia policial para el operativo de seguridad. Son 20 los días de protesta de los empleados municipales, que rechazaron dos ofrecimientos.

11.08 Álamo pidió la intervención de Jalil

Haciendo el uso de la palabra ante los afiliados del SOEM, el líder del gremio pidió “la intervención del Gobernador” para que “le abra los ojos al Intendente”.

Álamo aseguró que los asesores de Saadi lo tienen confundido “porque siempre cobraron como funcionarios” y no conocen otra realidad.

“La pelea continúa. No es una lucha, es una pelea porque quieren voltear al sindicato más combativo. Acá está la mesa, acá los esperamos que salgan y hablen con los trabajadores”, arengó.

La protesta será frente a la Municipalidad

Los trabajadores de la Municipalidad de la Capital llevan 20 días de protesta por una recomposición salarial.

Para hoy estaba previsto un acampe frente al Nodo Tecnológico, pero antes la movilización se realiza frente al Palacio Municipal de calle La Rioja. Hubo una asamblea en la que el SOEM determinó la modalidad de la protesta.

Hay una fuerte presencia policial para el operativo.

“Una mesa para atenderlos”

El secretario general del SOEM Luis Álamo contó que frente al Municipio “hemos armado la mesa para atenderlos”, en una irónica respuesta a la falta de diálogo que denuncia.

Señaló que el intendente Gustavo Saadi “tiene falta de sensibilidad con los que menos cobran”, porque “salieron a decir que nos van a descontar y no llegamos a fin de mes”, en referencia a los dichos del secretario de Gobierno de la Municipalidad Fernando Monguillot.

Además, Álamo le comentó a El Ancasti que “al acampe lo vamos a hacer frente al Municipio”, descartando la protesta frente al Nodo Tecnológico.

Embed - El SOEM: movilización y acampe | By El AncastiFacebook

Seguí leyendo

Te Puede Interesar