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En la Capital

Proponen privatizar el servicio de grúa y acarreo

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11 de septiembre de 2022 - 00:00

El concejal capitalino Carlos Álvarez (UCR) presentó un proyecto de ordenanza para privatizar el servicio de grúa y acarreo de vehículos, como así también el guardado transitorio de los vehículos infractores. El proyecto se encuentra en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y está siendo analizado por el resto de los ediles.

En diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti, Álvarez explicó que este proyecto surgió de la “necesidad de buscar regularizar la situación del tránsito en el casco céntrico, que luego de que terminara la pandemia volvió a ser un caos por las dobles filas y los vehículos mal estacionados”. Sumado a esto, indicó que luego de mantener una reunión con grupos de personas con discapacidad, pudo observar “lo difícil que era para esta gente poder acceder a lugares como PAMI, ANSES o los bancos por los autos, motos y bicicletas mal estacionadas en las rampas para discapacitados”.

“Con esto de la privatización, que obviamente debe ser discutido por el Concejo Deliberante y por el Ejecutivo Municipal, buscábamos poder ayudar al Municipio y educar a los conductores. Esto es algo que ya está en algunas otras ciudades de Argentina y del mundo”, resaltó.

“Hoy el Municipio cuenta con una sola grúa con lo cual se hace dificultoso el trabajo de acarreo por las cantidades de multa. Además, también tenemos el problema del corralón municipal por la cantidad de vehículos, en su mayoría motos porque sus dueños no las retiran por el costo que tienen las multas”, añadió.

Concretamente, el edil propone tercerizar el acarreo de los vehículos infractores a un predio, que también será privado, donde estarán por un plazo de tres días para que sean retirados por sus dueños. Si en ese plazo el conductor no salda su deuda, el vehículo será llevado al Corralón Municipal. Todos los costos de acarreo y de guardado en corralón privado serán asumidos por el conductor multado. “Esto es lo único que se privatiza, todo lo demás, el sistema y el cobro de las multas, sigue a cargo de la Dirección de Tránsito. La idea es concientizar a los que manejamos”, aclaró.

El edil destacó que este sistema también es implementado en la Ciudad de Buenos Aires. En este marco y si bien reconoció que por estos días esta modalidad es cuestionada, afirmó que dio buenos resultados. “Todo esto hay que analizarlo y discutirlo, pero la idea es poder ayudar para mejorar el tránsito en la ciudad”, aseguró.

Finalmente, indicó que la Comisión donde está en estudio el proyecto solicitó al Ejecutivo Municipal un informe sobre la situación que plantea la iniciativa como así también un análisis de ésta. En este marco, se mostró de acuerdo en modificar el proyecto para que tenga el consenso de todo el cuerpo.

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