jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue presentado por la diputada Silvana Carrizo

Promueven la creación del Fondo de Incentivo para jóvenes destacados

La iniciativa apunta a dar respuesta a las necesidades que tienen los deportistas cuando se trata de representar a la Provincia en competencias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2022 - 18:08

Días pasados tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados un proyecto de ley de la diputada Silvana Carrizo (UCR) por el que se promueve crear el “Fondo Provincial de incentivo para jóvenes destacados”.

De acuerdo con la iniciativa presentada este fondo tiene como destino financiar el costo total o parcial de inscripciones, gastos de movilidad destinados al transporte, comida y hospedaje; que garanticen la participación en eventos nacionales e internacionales, así como viajes de pasantías de carácter educativo-cultural, que sean consecuencia de un destacado mérito académico, cultural, deportivo, emprendedor, reconocido mediante selección por una institución académica, cultural y/o deportiva.

“No caben dudas que el Estado debe asegurar todos los medios necesarios para que los jóvenes destacados, tanto en el ámbito académico como en el deportivo, y cultural puedan formarse, desarrollar sus capacidades y participar en eventos, competencias y seminarios, que luego se plasmarán en el crecimiento y fortalecimiento de nuestra Provincia”, apunta Carrizo entre sus fundamentos tras agregar que “lamentablemente” en los últimos días fuimos testigos del caso del joven Facundo Nieva, patinador catamarqueño quien no pudo afrontar el costo de la inscripción para competir en los Juegos Panamericanos.

Asimismo, se mencionó el caso de Yanela Requelme de Puerta de Corral Quemado del departamento Belén, quien está intentando reunir los recursos para poder participar en el Mundial de Taekwondo-do, o Anabel Oviedo Zelarayan, de Saujil, departamento Pomán, atleta, que clasificó en el Sudamericano de Ultra trail, que le permitió la clasificación para el mundial de montaña y trail, a desarrollarse en Tailandia.

Conforme al articulado propuesto, se busca instaurar el Premio “Adolescentes y Jóvenes Destacados”, que se efectuará cada año; en reconocimiento a adolescentes y jóvenes, e instituciones que involucren a jóvenes cuya tarea cotidiana sea innovadora, significativa y trascendente para la comunidad.

Por su parte, el objetivo será reconocer y fomentar la inclusión y participación de todos los adolescentes y jóvenes que de alguna manera se hayan superado de manera personal, social y cultural y deportiva, además de valorar, estimular, promover y homenajear la tarea que distintos ciudadanos, ciudadanas y/o instituciones de jóvenes realizan por la comunidad.

En el articulado también se hace mención a los premiados, los rubros, cómo se realizarán las postulaciones, Comité Evaluador y criterios de valoración como evaluación.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
al director del hospital san juan bautista lo echaron por no entregar a sus colegas

Te Puede Interesar