viernes 19 de abril de 2024
Hoy a las 19 horas

Profesionales se suman a la marcha pidiendo mejores salarios

La Organización de Profesionales de la Administración Pública se suman esta tarde a la protesta de Salud y Educación.

La Organización de Profesionales de la Administración Pública se sumará esta noche con un gran número de concurrentes –anunciaron-, a la marcha que vienen realizando los docentes e integrantes de los equipos de salud. “Creemos que la lucha es la misma, estamos pidiendo que el Gobierno reconozca que está pagando sueldos denigrantes, por debajo de la Canasta Básica Total”, comentó Marcelo Jurado, referente del movimiento.

Indicó que el grupo está organizado por unos 700 profesionales, dentro de un universo de alrededor de 3000 que trabajan en la administración pública.

“Repudiamos los acuerdos y no nos vemos representados. Creemos que los profesionales no podemos estar con estos sueldos”, dijo en una nota con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti.

La convocatoria es “a las 19 horas en la plaza Virgen del Valle y marchamos hasta la Plaza principal, donde vamos a confluir con los compañeros de salud y docentes”. Jurado invitó a todos los profesionales del Estado “porque la lucha salarial es para todos por igual”.

“Respondemos y representamos al Estado en diferentes partes de la provincia y el país también, dictaminamos, evaluamos, asesoramos, y todo lo que hacemos es para que la administración pública funciones adecuadamente”.

Contó además que abogados, contadores, arquitectos, licenciados entre otros, forman parte de la organización.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
mineria suspendio las actividades mineras en aguas calientes

Te Puede Interesar