Primero la Patria Catamarca repudió la violencia ejercida durante la manifestación de ayer en Bs As
La Agrupación Primero la Patria Catamarca hizo público su repudio al violento accionar del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich en contra del legítimo reclamo de los jubilados argentinos y de todos los ciudadanos y ciudadanas que acompañaron la manifestación. "Mostrar nuestro más sincero gesto de solidaridad con los compañeros y compañeras detenidos por la policía de la ministra y en especial a nuestro querido compañero Padre Paco Olveira que sin otra intención de estar junto a los damnificados sufre en carne propia la brutalidad de un gobierno déspota e indolente", manifestaron.
En el comunicado también sostuvieron: "La realidad de la democracia en nuestro país muestra un atroz retroceso e interrupción de derechos fundamentales y pone en jaque la voluntad pública de todos los argentinos y argentinas. La represión policial adquiere dimensiones abrumadoras y esto responde a varias razones, dos de ellas, insoportables: el odio y el disciplinamiento social. Las políticas de ajuste, la irresponsable adquisición deuda externa, la venta del patrimonio nacional, la incesante provocación a través de los discursos de odio y el abandono estatal son causas que se correlacionan con los hechos de violencia policial como manifestación descarada del poder económico nacional y extranjero."
"El dominio de la voluntad del pueblo argentino está en plena expresión, doblegar el espíritu y quebrar el deseo, son las razones de los gastos millonarios que se destinan para reprimir. Hacemos un llamado a la conciencia de todos los corazones que ven con ojos de espanto lo real de nuestros días bajo el gobierno de Javier Milei y en ello, sumamos un simbólico acompañamiento a los que no aceptan el avance de un nuevo plan de destrucción económica en la historia de nuestro país. Un abrazo colectivo al Padre Paco Olveira y nuestro respeto por ejercer su práctica cristiana al lado de la gente", sentenciaron.