martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Analistas de mercado financiero

Prevén caída del dólar blue y el plazo fijo pasa a ser la inversión ganadora

Hacer un plazo fijo pasará a ser mejor negocio que el dólar blue, por eso en el mercado prevén un descenso en la cotización del blue

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 09:12

La suba de las tasas de plazo fijo al 69,5% anual tendrá como corolario una baja en el precio del dólar blue a partir de hoy, prevén en la City. También se estima una baja en el precio del dólar MEP y del contado con liquidación, por el atractivo del carry trade, aunque nunca se sabe por cuánto tiempo.

Por el mismo puré entre comprar MEP y vender en blue ya lo haría bajar, aunque nunca recomiendan mezclar el dinero blanco con el negro, pero eso no significa que no haya gente que lo haga.

La intención del nuevo gabinete económico con esta medida es achicar la brecha cambiaria, por eso la idea es empezar a acelerar la devaluación del oficial, mientras bajan los dólares financieros, de modo de que se encuentre debajo del 100% la brecha cambiaria.

Al achicar la brecha, la premisa es incentivar la liquidación de los dólares de los exportadores, en especial del campo.

"Es una medida contra los productores para que vendan. Les encarece y mucho el retener. En realidad, lo que le encarece es el apalancarse en créditos para retener, mientras el oficial corre por encima de la tasa mensual", interpretan en las mesas.

"No es contra los productores. Es acomodar todas las tasas. Igual vamos a estar monitoreando la tasa de los préstamos, pero no se puede hacer política monetaria contractiva sin que el crédito se encarezca", alertan en el nuevo BCRA Hawkish, donde pasó a predominar el ala massista.

Fuente: cronista.com

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Denunciado. Geréz presentó la renuncia al cargo. 

Te Puede Interesar